Fénix se prueba a fondo y Santángelo define el equipo

El equipo hará fútbol en el Barraza y podrían quedar definidos los once que el lunes juegan con Sportivo Barracas. Tridente o jugar con enganche, la única duda.
sábado, 28 de enero de 2012 · 00:00

 

Hoy, el técnico Santángelo dirigirá la última práctica de fútbol.

En la práctica de hoy podría resolverse el dilema. Desde las 9, cuando Fénix inicie el último entrenamiento intenso de la semana, el técnico Oscar Santángelo se decidirá por una de las dos opciones que tiene en mente: enfrentar a Sportivo Barracas con el tridente ofensivo que terminó jugando en la primera rueda, o volver a la fórmula original y recuperar el enganche.
“Hay dos o tres dudas, principalmente sobre el esquema y no tanto sobre los jugadores”, confió ayer el técnico en una charla mantenida con El Diario. A su vez señaló que “Mañana (por hoy) haremos fútbol formal y allí vamos a definir el equipo”, anticipó, una vez finalizado el entrenamiento en el estadio Carlos Barraza.
Fénix es el actual líder del torneo de la Primera D y retomará la actividad el próximo lunes, cuando a las 17 visite a Sportivo Barracas por la 18ª fecha, que abrirá la segunda rueda de la temporada.
Con vistas a ese encuentro, el cuerpo técnico del Albinegro tiene una alternativa. Las dos opciones que generan la duda en el cuerpo técnico ya fueron puestas en práctica durante la primera rueda y la versión con tres delanteros se afianzó a fuerza de goles, pero también en base a la lesión del único enganche “natural” que por entonces tenía el Albinegro: Julio Ledesma. Ahora, con la incorporación de otro volante de esas características (Nahuel Palavecino) y la llegada de un delantero de área (Ezequiel Toselli), la puesta en marcha de una u otra opción es una incógnita.
Por ende, Santángelo se decidirá recién hoy, cuando el plantel realice la última práctica de fútbol antes del choque con Sportivo Barracas. “Estamos trabajando a full. Ya tenemos la mente puesta en el torneo y hoy (por ayer) hablamos mucho del partido. Queremos traernos los tres puntos y empezar bien”, destacó el entrenador.
Ayer, Fénix retomó los entrenamientos luego de una jornada de descanso y los jugadores realizaron ejercicios de velocidad coordinados por el profesor Roberto Daguerre. Luego, Santángelo dispuso un trabajo con pelota para afianzar conceptos tácticos. A todo esto, Ezequiel Hazaña se mostró casi recuperado de la lesión que lo aquejaba y Fabián González acusó una contractura en el izquiotibial derecho que lo puso en duda para el lunes, donde es candidato a estar entre los suplentes.


Con un partido, se reanuda la D
Argentino de Rosario recibirá esta tarde a Atlético Lugano en un partido válido por la 18ª fecha (primera de las revanchas), que tendrá como protagonistas a dos equipos de flojas campañas y marcará la reanudación del torneo de fútbol de la Primera D luego del receso de fin de año.
El encuentro se jugará a partir de las 17 en Rosario y será arbitrado por Leandro Núñez.
La categoría tiene como líder a Fénix, que visitará el lunes a Sportivo Barracas (ver nota central) en la cancha de San Miguel.
La programación completa de la categoría es la siguiente: mañana a las 17: Centro Español-San Martín de Burzaco;  Deportivo Paraguayo-Argentino de Quilmes; Atlas Juventud Unida; Victoriano Arenas-Yupanqui; Claypole-Cañuelas; Central Ballester-Ituzaingó y Muñiz-Deportivo Riestra.
Posiciones: Fénix 33; Centro Español 31; Argentino (Q) 30; San Martín 29; Deportivo. Riestra 27; Cañuelas 25; Yupanqui 23; Atlas 22; Juventud. Unida, Deportivo. Paraguayo, Claypole y Victoriano Arenas 20; Ituzaingó y Muñiz 19; Argentino (R) 18; Sportico Barracas y Lugano 17;  Central Ballester.

Comentarios