Fénix entró en etapa de ablande

En la última semana antes del reinicio, el Albinegro aflojó las cargas y sumó ejercicios con pelota. “Se trabajó muy bien en todos los aspectos”, analizó Santángelo. Hazaña, con una contractura, el único lesionado.

miércoles, 25 de enero de 2012 · 00:00

 

“El equipo está bien. Suelto con la pelota y firme en lo físico”, describió el DT.

Con el primer partido oficial del año a la vuelta de la esquina, Fénix abandonó las jornadas de doble turno y en los entrenamientos ya se prioriza el contacto con la pelota.
Ayer, en el estadio Carlos Barraza, el plantel del Albinegro cumplió con una de las últimas prácticas antes del debut frente a Sportivo Barracas y el objetivo del cuerpo técnico fue sumar contacto con el esférico. Es que tras la suspensión del amistoso con Armenio, Fénix cumplirá casi 10 días desde su único partido de pretemporada (5-0 ante Sportivo Pilar de la Liga Escobarense) y el técnico Oscar Santángelo apostó fuerte a los ejercicios de técnica individual para suplir esa falta de fútbol.
Como consecuencia, ayer se vio un entrenamiento dinámico, con el plantel separado en pequeños grupos y las tareas divididas en estaciones, cada una destinada a potenciar una característica particular. Velocidad, definición, fútbol reducido, ejercicios de precisión, paredes, gambeta, juego a dos toques y trabajos de técnica pura fueron las acciones que dominaron la práctica en el estadio. Todo, sin descuidar el aspecto físico, ya que los jugadores cumplieron con varias pasadas por las escaleras de la platea del Carlos Barraza, bajo las órdenes del profesor Roberto Daguerre.
Además, ya concluida la etapa más exigente de la pretemporada, El Diario dialogó con Oscar Santángelo y el entrenador aprovechó para realizar un balance, en el que aseguró que “se trabajó bien en todos los aspectos”. “El resultado del trabajo está a la vista. A los jugadores se los nota sueltos y firmes. Sueltos con la pelota y muy seguros en lo físico, muy entusiasmados”, analizó el DT. Por otra parte, Santángelo aseguró que aprovecharán los últimos días para sumar minutos de fútbol, pero se lamentó no haber podido disputar el amistoso con Armenio, que canceló la cita con el Albinegro y se midió con Huracán. “Sería un riesgo innecesario jugar un amistoso en la última semana antes del primer partido, pero sinceramente nos quedamos con ganas de jugar contra Armenio”, contó Santángelo y agregó: “hubiese sido muy interesante medirnos con un rival superior porque creo que estamos a la altura”.
De esta forma, descartadas todas las posibilidades de disputar encuentros amistosos, la semana de Fénix se completará de la siguiente manera: mañana y el jueves realizarán ejercicios técnicos y tácticos en los alrededores del estadio; mientras que viernes y sábado habrá fútbol formal, de 11 contra 11 y durante por lo menos una hora, donde se podrá ver un boceto del modelo 2012 del Albinegro.

Vistazo al rival
Sportivo Barracas será el primer rival de Fénix cuando se reanude la temporada 2011/2012 de la Primera D y ya prepara para enfrentar al equipo de Pilar, el próximo lunes desde las 17 en San Miguel, por la 19ª fecha.
Recientemente, antes de finalizar la pretemporada, el elenco que conduce Norberto Romano disputó varios amistosos con la mira puesta en el Cuervo, líder de la Primera D, y obtuvo dos triunfos. En Chapadmalal, Barracas venció a Kimberley de Mar del Plata por 2-1 con goles de Nicolás Alons y Javier Cermesoni, mientras que el último fin de semana goleó 3-0 a un selectivo de Miramar, con tantos de Ezequiel Arguello, Sergio Coronel y Rodrigo Godoy. En ambos partidos, Romano repitió el once titular por lo que podría utilizar esta misma formación ante Fénix: Sergio Villondo; Santiago Correa, Roberto Páez y Ricardo Morel; Enzo Rodríguez, Sergio Coronel, Mario Gallardo y Godoy; Paul Manga y Alonso. La cita entre los pilarenses y Sportivo será el lunes, desde las 17, en el estadio del club San Miguel.

Fútbol femenino
Fénix se coronó campeón invicto en un torneo amistoso de fútbol 7 femenino que se disputó en Costa Salguero. Este fin de semana, el club albinegro, representado por Los Ángeles de Ramón, venció en la final a San Lorenzo por 6-2 con goles de Analía Biani (4), Nadia Manzanares y Carina Maciel. Las pilarenses se alzaron con la copa entre los 16 equipos que intervinieron en el certamen denominado Gambeta Femenina y ahora encararán la pretemporada con vista al inicio de los torneos de AFA, en los que representarán a Fénix. Para esa instancia, las dirigidas de Ramón Saracho se fusionarían con el grupo de fútbol femenino que Fénix tiene en Capital Federal y es conducido por Patricia Luna.

Comentarios