Cuerdas del Rock se va para la costa

El sexteto de Manuel Alberti realizará esta semana tres shows en Villa Gesell. En marzo, comenzará a grabar su primer álbum.
martes, 24 de enero de 2012 · 00:00

 

Con 5 años de carrera, Cuerdas del Rock busca conquistar nuevos escenarios.

Dando el puntapié inicial a su quinto año de vida, Cuerdas del Rock viajará esta semana a la costa atlántica para realizar un puñado de fechas en Villa Gesell. El sexteto con sede en Manuel Alberti tiene agendados dos shows en pubs y uno en un parador de esa localidad.
La banda encabezada por el cantante Leonardo Campos partirá el próximo jueves hacia la ciudad balnearia, donde a la noche siguiente tendrá su primer compromiso en El Nacional (calles 105 y 3). Siempre con un repertorio orientado al rock y abierto a otros ritmos como el reggae, ska y hasta tango, el combo local tocará el sábado en La Cuadra (calles 108 y 3), en tanto que al mediodía del domingo se presentará en el parador del camping Ranway.
“Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad de dar algunos recitales en Villa Gesell, así que además de tocar, vamos a disfrutar como si fueran unas vacaciones. Es la primera vez que vamos a presentarnos en la costa, así que estamos con todas las pilas, sobre todo porque sabemos que mucha gente de acá va a viajar a hacernos el aguante”, manifestó a El Diario el líder de la agrupación, que se completa con Matías Rodas (guitarra), Ezequiel Z. (guitarra), Lucas García (bajo), David Maturano (batería) y Facundo (trompeta).

Pasión y alegría
En los 5 años que lleva en carrera, Cuerdas del Rock supo llevar su propuesta a diferentes escenarios del Partido de Pilar y zonas como José C. Paz, Zárate, Quilmes y Capital. Con una identidad nacionalista, las influencias del sexteto van de Sumo y Los Redondos a Callejeros y Almafuerte. “El grupo tiene mucho rock, reggae, ska e incluso un tango. Hay una fusión musical muy interesante, la banda es una verdadera fiesta”, subrayó Campos.
Tras cerrar un año sumamente productivo, que los tuvo taloneando a Cielo Razzo en Del Viso y a Riddim en Zárate, Cuerdas del Rock planea encarar el 2012 con la grabación de su primer disco y la apertura hacia nuevos escenarios que le permitan agrandar su público.
“En marzo entramos a grabar nuestro álbum debut. La idea es grabar ‘el’ disco y lograr un muy buen producto, así que le vamos a poner mucho trabajo encima. Material tenemos de sobra, pero vamos a hacer una selección de 12 temas”, adelantó el cantante y compositor.
Al margen de la grabación del CD, Cuerdas del Rock planea conquistar nuevos escenarios y seguir incrementando la cantidad de seguidores. “Apuntaremos al crecimiento de nuestro público, a tocar en mejores espacios y que nos atiendan bien. Creo que hay que empezar a hacerse valer como artistas, si bien no resulta fácil en un circuito donde generalmente hay que pagar para tocar. Sin embargo, va a llegar un punto en que los dueños de los boliches van a tener que aflojar con algo”, declaró Campos.
- ¿En qué se diferencia Cuerdas del Rock con el resto de las bandas de rocanrol que pueblan la escena?
- Principalmente en la pasión y la alegría que generamos en cada show. Además, es raro ir a ver a una banda de rock que también haga reggae, ska, tango y murga. Son muchos condimentos que no se ven en otros grupos. Hace 5 años que vengo cargándome la banda al hombro y la verdad es que no me arrepiento, ya que hoy estamos bien posicionados.

Comentarios