Alumni campeón en la playa

El equipo de la localidad de Tortuguitas se adjudicó el título en el Seven disputado en Pinamar. En el partido final logró un emotivo triunfo de 24-19 ante CUBA.

martes, 24 de enero de 2012 · 00:00

 

El equipo campeón de Alumni celebra la obtención de la copa del Seven de Pinamar derrotando a CUBA.

Alumni arrancó el nuevo año con una linda alegría en la arena, como para ir palpitando un 2012 exitoso en la Unión de Buenos Aires (URBA).
El representativo de Tortuguitas se quedó con la copa del Seven de Pinamar que se desarrolló el fin de semana en las playas públicas de la ciudad balnearia.
La Academia festejó en la final ante el campeón defensor, CUBA. En tanto que el certamen de selecciones quedó en manos del equipo denominado Personal 7.
Nuevamente el Municipal de Pinamar se convirtió durante dos jornadas en el centro de atención de los seguidores del rugby mediante la disputa de una nueva edición del ya tradicional certamen de juego reducido.
En esta ocasión los mayores festejos fueron para un Alumni que mostró solidez en ambas jornadas de competencia y que coronó un gran certamen al imponerse en la final sobre CUBA, por 24 a 19. En el torneo de clubes la Copa de Plata quedó en manos de Regatas.
En cuanto al partido en sí, le costó acomodarse en la cancha a Alumni. Durante los primeros minutos CUBA se mostró mejor y llegó rápido al try en dos oportunidades, con Matías Moroni y José Prat Gay. Pero gracias a la velocidad y la picardía de Tomás Passerotti, el Negro desequilibró el ataque, pasó la defensa rival y llegó a apoyar en el ingoal en dos oportunidades para empatar el tanteador en 14.
En el arranque de la segunda etapa, los Cubanos tuvieron la chance de marcar, pero quedaron cerca y de ahí en más la balanza se inclinó para el lado de Alumni. Fue quien tuvo más dominio de la pelota y manejo de las acciones. Si bien se cometían muchos penales de ambos bandos, los de Tortuguitas eran superiores en el juego. Y eso se reflejó en las tres conquistas que marcó sobre el final del encuentro de la mano de  Lucas Bianchi, Franco Sábato y César Baraldo.
A su vez el certamen contó con una competencia paralela de selecciones y combinados por invitación en la que Personal 7 terminó quedándose con los festejos al superar a Chile en a la final por 22 a 12. La Copa de Plata se la quedó otro combinado por invitación denominado Pinamar VII.

Comentarios