En el Lope de Vega se realizó el sorteo de los lugares en la plaza.
En el Teatro Lope de Vega, se llevó a cabo el tradicional sorteo de los espacios gratuitos para los kioscos que administraran alumnos de escuelas secundarias, durante el desarrollo de las Fiestas Patronales del Pilar. En esta oportunidad fueron sorteadas un total de 30 vacantes, siendo la subsecretaria de Educación, Cultura e Integración, Beatriz Dlugokinski, la encargada de certificar la transparencia de la adjudicación de los mencionados lugares.
Este año la consigna temática a la que deberán circunscribirse los jóvenes para decorar los puestos estará ligada al cine. A los chicos se les asignará un listado de películas taquilleras que servirán como eje disparador para la ornamentación de los kioscos. De esta forma se contempla la posibilidad que los colegios intervinientes presenten otras propuestas vinculadas con el séptimo arte.
Recordemos que los puestos mejor decoradoras recibirán premios económicos, lo que implicará una estimulo extra para que los alumnos se esfuercen en la organización de los stands.
Dlugokinski remarcó el hecho de que estos kioscos se han cedidos en forma gratuita por la Municipalidad pues lo que los alumnos recauden a través de los puestos, estará destinado a solventar los gastos del viaje de egresados.
La explotación de los puestos contará con la supervisión de las distintas áreas municipales y padres de los alumnos, para garantizar que los mismos se adecúen a normas de seguridad, para evitar accidentes u otras anomalías.