El cine argentino tiene otra cita con sus protagonistas en Del Viso

La cooperativa TelViso continúa con su habitual ciclo. Proyecta “Rompecabezas”, con la presencia de su directora, Natalia Smirnorff. Ocho jueves para encontrarse con lo mejor de la producción nacional.

7 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Historia para armar. María Onetto y Víctor Goetz, en una escena de “Rompecabezas”.

 

Con la proyección de “Rompecabezas”, de Natalia Smirnorff, continuará mañana el ciclo de cine-debate de películas argentinas que, desde hace ya varias temporadas, organiza la Cooperativa TelViso, siempre con entrada libre y gratuita.

El público que concurra tendrá, además, la oportunidad de dialogar con Natalia Smirnorff, directora y guionista de la película.

La de mañana será la segunda cita de la temporada 2011 del ciclo. La primera tuvo lugar el jueves de la semana pasada, con la proyección del film “Dos hermanos”, de Daniel Burman.

La sede de la biblioteca de TelViso (Gonnet 6.779, Del Viso) recibió una buena cantidad de público, que no sólo disfrutó de la comedia protagonizada por Antonio Gasalla, Graciela Borges y Rita Cortese, sino que también pudo dialogar con el productor del film, Sergio Dubcovsky.

Es que el lema del ciclo, que se desarrollará todos los jueves de septiembre y octubre a las 20.30, es “los protagonistas te cuentan su película y responden tus preguntas”.

 

La segunda

Mañana por la noche llegará el turno de “Rompecabzas”, con María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz, entre otros.

El film se centra en el personaje de María del Carmen (María Onetto) que cumple cincuenta años y hace tiempo que no los festeja. Sus hijos han crecido y su etapa de madre protectora va concluyendo.

Un regalo fortuito para su cumpleaños la acerca a una realidad desconocida: los certámenes de armado de rompecabezas. El hobby se convierte en obsesión y la obsesión en tema central de su vida.

El cuestionamiento de la familia la obliga a pasar a la clandestinidad. Es cuando entra en escena Roberto (Arturo Goetz), un millonario que quiere competir en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania, y debe entrenar para ello.

María del Carmen es un ama de casa de una familia de clase media del conurbano bonaerense y esto representa un nuevo mundo, difícil de sobrellevar. Roberto y sus exquisitos modales sumados a pequeños reclamos que le hace su familia la embarcan en una especie de despertar, sintiéndose deseada.

Ella es una excelente “armadora” y Roberto se preocupa en hacérselo creer. El rompecabezas es símbolo de un cambio que la llevará a replantearse toda su historia.

La película está dirigida por Natalia Smirnoff, que mañana llegará a Del Viso para compartir con los vecinos los entretelones de la magia de la creación cinematográfica.


Para agendar

• Jueves 15/09: “Carancho”. Director: Pablo Trapero; Intérpretes: Ricardo Darin y Martina Guzmán.

Jueves 22/09: “El último aplauso”. Director y Guión: Germán Kral. Género Docu–ficcional (2009).

Jueves 29/09: “El hombre de al lado”. Director y Fotografía: Mariano Cohn, Gastón Duprat. Intérpretes; Rafael Spregenlburd, Daniel Araoz y elenco.

Jueves 06/10: “El Mural”. Dirección: Héctor Olivera. Interpretes: Luis Machín, Ana Celentano, Carla Peterson, Rodrigo Noya, Juan Palomino, Mónica Galán y elenco.

Jueves 13/10: “El gato desaparece”. Dirección y Guión: Carlos Sorín. Intérpretes: Luis Luque; Beatriz Spelzini; María Abadi; Norma Argentina.

Jueves 20/10: “Aballay, el hombre sin miedo”. Dirección: Fernando Spiner. Intérpretes: Pablo Cedrón; Nazareno Casero; Lautaro Delgado; Moro Anghileri, Horacio Fontova, Gabriel Goity; Luis Ziembrowski y  Claudio Rissi.


Con reservas

Las funciones del Ciclo de Cine Argentino tendrán lugar los jueves de septiembre y octubre, a las 20.30, en la biblioteca de la Cooperativa TelViso (Gonnet 6779). La entrada es gratuita y las reservas pueden hacerse al teléfono (02320) 470243.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar