Ni el viento pudo frenar el andar de Héctor Gómez

El derquino se impuso en los 10 km., en 33 minutos 30 segundos. Verónica Torres ganó en Damas. Iván Gutiérrez y Fabiana Maraciz lo hicieron en los 3 Km. Hubo sorteos y premios.
martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00

 

El podio mayor. Nicolás Méndez, Héctor Gómez y Juan Cena, los tres de los 10 km.

 

Hace un par de semana venía de quedarse con el 3º Medio Maratón “Ciudad de Pilar”. Y el domingo no fue la excepción. Héctor Gómez volvió a demostrar su potencial aeróbico en fondo y se alzó con la 1ª edición del Maratón Zona Norte Pilar, que tuvo como epicentro el playón del complejo Village Cines (Km. 50 de la ruta Panamericana y Chubut).

El representante de la Agrupación Norma Ramos de Derqui se impuso en los 10 kilómetros con un tiempo de 33 minutos 30 segundos para completar el recorrido aventajando por más de 1 minuto a su escolta Nicolás Méndez (Matheu), en tanto que Juan Cena (Manzanares) ocupó el último escalón del podio de Caballeros.

El 4º puesto perteneció a Paul Ghidossi con 35’52” y del 5º al 10º lugar se ubicaron Oscar García (35’57”), Martín Chapochnikoff (36’19”), Walter Almeida (37’09”), Isidro Aquino (38’24”), Santiago O’Donnell (38’30”) y Luis Perroud (38’38”).

Por su parte, Verónica Torres, se alzó con el liderazgo absoluto en Damas (fue 38ª en la general) al completar el trayecto en 43’49”. Detrás finalizó la atleta de Villa Rosa, Yanina Garzarella a menos de 40 segundos, y el último escalón del podio correspondió a María Luz Benetti.

Los 3.000 metros también tuvieron como ganadores a Iván Gutiérrez y Fabiana Macariz, de una prueba organizada por Leyley SA para su marca comercial Bukta Sports Wear y desarrollada técnicamente por el Club de Corredores.

La Copa por Equipos quedó en poder del de Municipalidad de Pilar, integrado por Cena, García y Chapochnikoff, con 1h47’18”, escoltado por Autopistas Del Sol (Jonatan Borges Da Silva, Juan Alejandro y Horacio Maltese) y el podio lo completó YPF (Alberto Iuliano, Cristian Giol y Marcelo Oural).

La competencia, que reunió a casi 600 atletas de todas las categorías, fue animada por el panelista del programa televisivo ShowMatch (Canal 13), Walter El Chino D’Angelo.

El recorrido. Tras largar de la sede de los cines, los corredores cruzaron el puente del Km. 50 hacia Las Palmas del Pilar y tomaron la colectora hacia Capital Federal, de allí hasta el puente del country Los Lagartos y sin cruzar las vías, pasaron por debajo de la autopista y emprendieron el regreso por la colectora opuesta.

Hubo importantes premios, entre los cuales se destacó el intercountry “Mapuche 40º Aniversario”. Además en cada una de las divisionales se entregó la Copa Bingo, Copa YPF, Copa Megatlon, Copa Fundación Huésped, Copa Pupi, Copa Municipalidad de Pilar y Copa Honorable Concejo Deliberante.


De frente

Héctor Gómez: “Es una gran alegría ganar esta carrera por la gran cantidad de gente que compitió y le agradezco a Dios por darme la fuerza para terminarla. El viento estaba muy fuerte y te frenaba bastante pero logré mantener el ritmo. Hasta el kilómetro 4 fuimos juntos con Juan Cena; después cuando miré en una curva ya le llevaba casi 150 metros, pero veía que Nico Méndez estaba cerca y creí que me podía alcanzar. Traté de mantener el ritmo y salió todo bien. Quiero dedicarle este triunfo a mi familia y a Norma Ramos que siempre me apoyan.”

 


 

Comentarios