Se recuperó ante el Bordó

Pilar FC se impuso por 1-0 ante Monterrey en Derqui y quedó a un paso del corte clasificatorio. Caza y Pesca superó 2-1 a Cefalier y es único líder de la Zona B.
martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Ñanco traba con los hermanos Báez de Monterrey. El partido fue muy luchado en el medio.

 

 

“Los torneos cortos son así: ganás un par de partidos y estás en la pelea; perdés y te quedás afuera”,  la definición que brindó el técnico de Pilar FC, Favio Orsi, sobre el Torneo Clausura no es reciente, aunque bien se ajusta al panorama del Albinegro.

Antes de iniciar el certamen, y con tono crítico, así había opinado el entrenador sobre el formato relámpago que adoptó la segunda mitad de la temporada de la Liga Escobarense.

Finalmente, los resultados le dan la derecha al DT del subcampeón, ya que con el reciente triunfo ante Monterrey por 1-0, Pilar FC quedó a un punto de los equipos que hasta ahora se estarían clasificando al cuadrangular final: Antonio Toro y Unión de Del Viso.

El Albinegro superó una parada complicadísima ante el equipo derquino gracias a la explosión de Juan Correa, que recibió un pase de Nicolás Zeppetella, desbordó y envió el centro para Maximiliano Ibáñez, que definió con tranquilidad dentro del área.

Con eso le bastó a los pilarenses para sumar sus primeros 3 puntos del semestre y doblegar a un equipo que viene ganando solidez, como es Monterrey.

Precisamente, el técnico del Bordó, Andrés Oliva, consideró que sus dirigidos hicieron el gasto y controlaron el trámite, pero Pilar FC facturó en un “contragolpe aislado”.

“Jugamos todo el partido con el control de la pelota y jugando bien, que sirve de consuelo. Se perdió jugando y lo positivo es que el equipo agarró el ritmo que uno le pone”, comentó Oliva, que también opinó sobre el desempeño del Albinegro: “me sorprendió ver a Pilar FC tan metido atrás y jugando al pelotazo. Con un hombre menos siempre fuimos más”, en referencia a la expulsión de César Ríos.

“Estamos complicados porque es un torneo corto y necesitamos una remontada, pero no dependemos de nosotros”, agregó Oliva tras la derrota. Por otra parte, Pilar FC tuvo que lamentar la lesión del arquero Cristian Rodríguez, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla y ayer se constaba la gravedad de la lesión.

Los equipos. Monterrey 0: Leonard, Rivas, E. García, Ríos, Cristaldo, Llanos, Alvarenga, P. Báez y Bordón, C. Báez y Solís. DT: Andrés Oliva.

Pilar FC 1: Rodríguez, A. Gómez, Aceña, Ñanco, D’Angelo, Correa, Valiela, López Camelo, Avejera, Ibáñez y Zepetela. DT: Favio Orsi.

Árbitro: Luciano Cardozo. Cancha: Unión (local Monterrey).


 

Goleó el Súper Depor

Deportivo Villa Rosa finalizó la 3ª fecha como uno de los líderes de la Zona A, tras imponerse 4-1 como local ante Colectividad Boliviana de Escobar. El conjunto que dirige Antonio Flores venía de empatar ante Náutico Hacoaj y aprovechó el envión que tomó con una gran actuación en aquel segundo tiempo, donde mereció más que el empate.

Esta vez, el Rojinegro golpeó en el complemento con un tanto de Joel Murguía. Tras el empate de la Colectividad, Murguía puso el 2-1 y luego aprovechó los espacios para estirar la ventaja con goles de Brian Maciel (2). Con este resultado, Villa Rosa sumó su 2ª victoria y lidera junto a Hacoaj con 7 puntos.

 

El Verde manda

Abrojal venció 2-0 a Flecha Azul en el clásico de barrios y quedó a 3 unidades de la punta en la Zona A. El Verde se impuso con goles de Nicolás Zárate (2) y acumuló su tercera victoria consecutiva ante el equipo de San Alejo, desde que éste regresó a la Liga en el Apertura de 2009. Desde entonces, de los 4 partidos que disputaron, Flecha ganó uno sólo. Fue en el Clausura 2009 cuando goleó por 4-0 y peleó el título con Pilar FC. Luego, en la 11ª fecha del Apertura 2010, el Verde se desquitó con un 3-0 cuando el azul era uno de los líderes y llegó mermado por una histórica sanción a 8 de jugadores. Ahora Flecha quedó a 6 puntos de la cima.

 

Con las manos vacías

Atlético encaró la 3ª fecha con el objetivo de mantenerse en la cima del grupo A, pero perdió 2-1 ante un equipo que llegaba con la misma meta: Náutico Hacoaj. Con Jorge Vivaldo en el arco y sin Leonel Liberman (suspendido), el Rancho perdía 2-0 (Jonas Sznaider y Martín Scardino) y descontó por intermedio de Leonardo Arrieta, pero no le alcanzó.

“Lo fuimos a buscar y de contra nos metieron el 2-0. Generamos mucho juego en ataque pero no quiso entrar. Ellos también tuvieron oportunidades para liquidarlo, pero merecimos un poco más porque lo fuimos a buscar”, comentó uno de los técnicos de Atlético, José Vázquez.


El campeón está arriba

Caza y Pesca venció como visitante 2-1 a Cefalier de José C. Paz, se convirtió en el único líder de la Zona B del Clausura y es, junto a Sportivo, el que sumó todos los puntos. Pablo Suárez (2) marcó para el campeón y el descuento fue de Adrián Guillermo.

En otro de los encuentros, América no tuvo inconvenientes frente a San Lorenzo de San Miguel y prevaleció por 3-0 con goles de Hernán Lamadrid (2) y Diego Aragón, alcanzando 4 puntos en lo que va de competencia e igualando la línea de Toro. Por esta fecha, los derquinos habían vencido 1-0 a Unión, en el único partido del grupo que se disputó la última semana.

 

Comentarios