Se puso el chip del Federal

Anoche comenzó oficialmente la pretemporada de Sportivo para disputar la ex Liga B a partir del 14 de octubre. El domingo, perdió con Náutico el 3º de la zarateña.

martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00

 

La continuidad del Chavo Díaz se definía al cierre de esta edición.

 

 

A ningún equipo o jugador le gusta perder a nada. Lo demostró Sportivo jugando hasta el último segundo con toda su energía por el tercer juego de la serie repechaje del 5º al 8º lugar del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.

El Rojo cayó por 84-83 visitando a Náutico Zárate el domingo por la noche y así culminó su participación en la temporada 2011.

Sin embargo, la derrota no molesta en los planes de los de la Avenida. Es más, es un alivio, porque le permite enfocarse definitivamente en su gran objetivo de la 2011/12.

El 14 de octubre arrancar el nuevo Torneo Federal, que viene a reemplazar a la ex Liga B como base de la pirámide del básquet argentino.

El Rojo regresó a la competencia nacional después de un lustro de intentos fallidos y ya no podía dejar pasar más tiempo sin poner todas las fichas en la preparación para este certamen.

Por eso ayer, a la hora del cierre de esta edición, comenzaba la pretemporada a cargo de Fabián Timmis con la meta de recibir a Independiente de Tandil en la fecha de apertura de la Zona Buenos Aires.

Uno por uno. La cantidad de jugadores disponible por el cuerpo técnico para la primera semana de trabajo es otra de las grandes incógnitas que hay en la Avenida.

Por el momento, aseguraron su continuidad Maximiliano Gutiérrez, Santiago Sicardi y Mariano Piaggio. Por lo que en el día 1 de la pretemporada contaba con apenas 3 fichas mayores concretas.

El presidente de la institución también acordó con Lautaro Scheffer, juvenil de la cantera, para que se incorpore a los entrenamientos, luego de algunas semanas en las que el alero dudaba de su continuidad en el club.

En conversación. Los dos jugadores que todavía no cerraron un nuevo vínculo y estuvieron en la liga zarateña son Sebastián Díaz y Bernardo Laguzzi.

El Chavo y Caballero tenían al cierre de esta edición una reunión prácticamente definitoria para sellar o no un acuerdo. El base tiene ofertas de otras entidades, pero aún no había mantenido conversaciones con los de la Avenida para poder tomar una decisión.

En el caso de Bubu, que se recupera satisfactoriamente de un accidente automovilístico (su novia fue la más complicada y sigue internada), la negociación es más difícil.

El pivote zarateño tiene una importante oferta de Independiente, que además de ser jugosa en lo económico, tiene la ventaja de quedarle a un paso de su casa.

Igual, todavía no hubo una definición y se espera que entre hoy y mañana esté todo solucionado.

Gastando el crédito. Mientras tanto, la dirigencia de la Avenida no para de gastar llamadas para conseguir refuerzos. Apunta a algunos viejos conocidos (suena el Inglés Riambau) y buscan por todas partes alguna ficha rendidora que le aporte soluciones.

En principio, el Rojo está todavía necesitando entre 4 y 5 fichas mayores, además de algún juvenil de nivel como para tener minutos en el Federal.


Liga zarateña - Inferiores

El Sub 15 sobrevivió en la Ribera

Las inferiores de Sportivo también se midieron con Náutico Zárate y como visitantes el fin de semana, por una nueva fecha de la segunda fase de la Zona A de la liga zarateña.

El Rojo rescató la victoria en su mejor categoría de la temporada. Los Sub 15, líderes de su división, se impusieron 68-58.

Comandados por su capitán, Francisco Ruíz (20), los dirigidos por Juan Ortega pudieron quebrar la resistencia del Ancla.

En cambio, en las otras tres categorías, la victoria fue para los zarateños. En Sub 13 ganaron 67-40, en Sub 17 fue 61-41 y en Sub 19 por 64-59.

Nombres en Rojo. Sub 13: Agustín Caressi (5), Nicolás González (2), Franco Petruzzi (2), Agustín Herrera (4), Nicolás Paz (5), Cristian Huisi (6), Guido Calcagno (2), Juan Pablo Cáceres (6), Tomás Rau (2), Tomás Manzanares (2) y Gonzalo Parodi (4). DT: Juan Ortega. Parciales: 19-12,19-12, 18-8 y 11-8.

Sub 15: Alejandro Cuevas, Máximo Parodi (6), Sergio Huisi (2), Francisco Ruíz (20), Iván Cerolini (12), Franco Calabresi (2), Agustín Frattini (6), Lucas Petruzzi (7), Gonzalo Del Sordo, Nahuel Martínez (2), Matías Barraza y Juan Cruz Gallardo (11). Parciales: 11-17,21-20, 7-16 y 19-15.

Sub 17: Iván Cerolini (8), Adriel Rodriguez, Matías Chaufan, Juan Cruz Gallardo (2), Agustín Laugas (5), Gianfranco Rebusate (2), Guido Balducci (2), Lucas Petruzzi, Cristian Pérez (2), Cristian Petruzzi (2) y Gabriel Gasco (18). DT: Juan Ortega. Parciales: 17-11, 15-12, 18-8 y 11-10.

Sub 19: Matías Chaufan, Nicolás Laugas (6), Agustín Laugas (2), Francisco Ruíz (8), Lautaro Scheffer (12), Cristian Pérez (15), Cristian Petruzzi, Gabriel Gasco (18) y Adriel Rodríguez. DT: Juan Ortega. Parciales: 13-14,23-16,13-8 y 15-21.

 

Comentarios