Rugby: Quiere entrar a la galería francesa

El apertura Lucas Buffa, Menores de 18 de Deportiva, busca tomar la posta de Hernández y Mieres. Ya está en el Pladar con Los Pumitas, que se preparan para el Mundial M-20 del 2013.

viernes, 30 de septiembre de 2011 · 00:00

 

“Juan Martín es único, pero estamos tratando de imitarlo”, reconoció Buffa.

 

La dinastía que iniciaron Rodrigo Roncero y Juan Martín Hernández como representantes de Deportiva Francesa en los seleccionados argentinos de rugby, tiene hoy a un nuevo protagonista que intentará tomar la posta.

Lucas Buffa, con 18 años y en la posición de apertura como lo hace Juani, le toca hoy vivir los primeros pasos en la UAR.

A finales de 2010, el chico que estudia en el 3º año polimodal de la Escuela Técnica de Matheu, ciudad en la que vive, fue convocado a los primeros selectivos por sus muy buenas actuaciones en Menores de 18 en Deportiva.

El Pladar comenzó con 300 jugadores y Buffa fue pasando cortes hasta quedar en los definitivos que trabajaron todo el 2011 con un objetivo internacional.

Le apuntan al Mundial 2013 de Francia, cuando esta camada sea M-20. “Ahora somos 60 y al Mundial llegan 26, así que a entrenar y ver si llegamos”, le contó Lucas a El Diario.

En el Pladar hay 3 concentraciones por año. Una fue en Córdoba, hace una semana estuvo en Rosario y la última del 2011 será en Mar del Plata.

Pero no es la única lista que lo tiene incluido. También está entre los pre seleccionados de la URBA de Menores de 18 que en octubre jugarán en Campeonato Argentino.

A Buenos Aires le tocará jugar contra Córdoba, Salta y Tucumán. “Bastante duro”, lo describió.

En la URBA quedan 40 jugadores y para cada encuentro, citarán a 26. Por eso se ilusiona con decir presente. “Supongo que voy a estar en alguna convocatoria”, señaló.

 

En el club

En Deportiva, Buffa juega en su categoría. “No nos fue tan bien como esperábamos. Pero estamos divirtiéndonos y tratando de jugar lo mejor que podemos”, reconoció.

Su tarea individual, tampoco es la ideal, pero eso lo achaca a su enorme trajín semanal. “A veces llego cansado a los partidos, porque entreno de lunes a viernes. Entreno tres veces por semana en el Pladar, una en la URBA y dos veces acá (en Deportiva)”, contó.

Otra cuenta pendiente en Del Viso es mezclarse con el plantel de Primera. “Todavía no me tocó jugar, pero estoy con muchas ganas”, señaló. “Ya entrené con la Pre Intermedia y voy a esperar a ver si el año que viene puedo llegar a la Primera. Ojalá pudiera hacerlo en mi club, es uno de los sueños”, confesó.


Como el Mago y Cangu

Surgir de Deportiva y convertirse en el apertura y pateador de Los Pumas, parece ser un legado que se va transformando en tradición. Como lo hiciera Juan Martín Hernández y luego Ignacio Mieres, Lucas Buffa está intentando ser el siguiente.

Por tenerlos cerca en el club, la nueva promesa pudo verlos entrenar y compartir incluso esas prácticas.

Con Juani pudo tener contacto una sola vez y con Cangu, algunas veces más. “Estuve pateando con ellos, tienen muy buena onda y me explicaban cómo era el tema de estar seleccionado”, recordó.

“Y también me aconsejan para irme a jugar afuera, que es otro de mis objetivos”, agregó.

“Me caracterizo por la patada, le pego bastante fuerte. Y eso me ayuda bastante. Juan Martín es único, pero estamos tratando de imitar las cosas que hace”, reconoció.

“No llegué a verlo jugar en Deportiva, lo vi en Stade Francais y en Los Pumas. Sí vi a Canguro el año que ascendimos y me sorprendió cómo jugaba”, aclaró.

Comentarios