Autos clásicos: Halfon-Fariña, las princesas de Paraná

30 de septiembre de 2011 - 00:00

 

El binomio pilarense posa con el Porsche que llevaron a la victoria.

 

 

Las mujeres pilarenses tomaron el poder en Paraná y de la mano conductiva del binomio compuesto por Elizabeth Halfon y Mónica Fariña, se alzaron con el triunfo en el Rally de las Princesas de Paraná.

La dupla representante de Pilar Vehículos Antiguos (PVA) fue la gran sorpresa y sensación de la prueba de regularidad que se desarrolló en Entre Ríos.

Las chicas del barrio Las Lilas, de Presidente Derqui, y De Vicenzo, de Del Viso, tuvieron un estreno de ensueño.

Por primera vez estuvieron al comando completo de una de estas competencias, que en este caso, fue reservada exclusivamente para mujeres.

Y llevaron al Porsche 924 de 1979 a lo más alto del podio con una gran conjugación de destreza, capacidad y conducta, para que ninguno de los controles sorpresa que hubo como un en Gran Premio Histórico, pudiera restarle posibilidades.

Halfon-Fariña demostraron ser una muy buena pareja que llevó por primera vez a la victoria a este auto y también para ellas mismas, ya que hasta el momento, siempre habían sido copilotos de otros conductores.

Las chicas contaron que disfrutaron la carrera “desde que salimos hasta que llegamos” y los momentos complicados fueron antes y después de la competencia.

Antes, las sorprendió la llave de arranque, que quedó trabada la noche anterior a la carrera. Y debieron llamar a un cerrajero para poder estar listas el domingo.

Y después fue la temperatura del motor. Porque la manguera de agua resistió hasta la bandera a cuadros, tras 90 kilómetros recorridos en 3 horas, con una etapa de Habilidad conductiva, desarrollada cuando entraron a la ciudad de Viale.

Pero cuando debieron recorrer la ciudad hasta el Shopping La Paz, que auspiciaba la competencia, salía humo por todos lados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar