El binomio pilarense posa con el Porsche que llevaron a la victoria.
Las mujeres pilarenses tomaron el poder en Paraná y de la mano conductiva del binomio compuesto por Elizabeth Halfon y Mónica Fariña, se alzaron con el triunfo en el Rally de las Princesas de Paraná.
La dupla representante de Pilar Vehículos Antiguos (PVA) fue la gran sorpresa y sensación de la prueba de regularidad que se desarrolló en Entre Ríos.
Las chicas del barrio Las Lilas, de Presidente Derqui, y De Vicenzo, de Del Viso, tuvieron un estreno de ensueño.
Por primera vez estuvieron al comando completo de una de estas competencias, que en este caso, fue reservada exclusivamente para mujeres.
Y llevaron al Porsche 924 de 1979 a lo más alto del podio con una gran conjugación de destreza, capacidad y conducta, para que ninguno de los controles sorpresa que hubo como un en Gran Premio Histórico, pudiera restarle posibilidades.
Halfon-Fariña demostraron ser una muy buena pareja que llevó por primera vez a la victoria a este auto y también para ellas mismas, ya que hasta el momento, siempre habían sido copilotos de otros conductores.
Las chicas contaron que disfrutaron la carrera “desde que salimos hasta que llegamos” y los momentos complicados fueron antes y después de la competencia.
Antes, las sorprendió la llave de arranque, que quedó trabada la noche anterior a la carrera. Y debieron llamar a un cerrajero para poder estar listas el domingo.
Y después fue la temperatura del motor. Porque la manguera de agua resistió hasta la bandera a cuadros, tras 90 kilómetros recorridos en 3 horas, con una etapa de Habilidad conductiva, desarrollada cuando entraron a la ciudad de Viale.
Pero cuando debieron recorrer la ciudad hasta el Shopping La Paz, que auspiciaba la competencia, salía humo por todos lados.