Al final no habrá “equipo único”

Sportivo y Atlético no se reunieron y el “proyecto” quedó trunco. Con poco tiempo para trabajar, cada club optó por prepararse para sus torneos. El Rojo se aseguró a Piaggio, Sicardi y Gutiérrez (foto).

3 de septiembre de 2011 - 00:00

 

La novela que tenía como título “equipo único de básquet” para la liga nacional tuvo un final negativo. Después de esperar por semanas la reunión entre dirigentes de Sportivo y Atlético, además de otros clubes de la zona y el Municipio, finalmente quedó trunca.

Después de no llegar a acordar el día y la hora para sentarse a construir y a asentar las bases, todo quedó en la nada y cada uno se aprestará a prepararse para sus respectivas competencias. Sportivo se dedicará de lleno a jugar el Torneo Federal y Atlético buscará esta noche la clasificación al Provincial de Clubes.

“Ya que no tuvimos respuesta, decidimos jugarlo solos”, anticipó el presidente del Rojo, Yamil Caballero, en La liga Radio (FM Plaza 92.1).

-¿Alcanzaron a reunirse con la gente de Atlético?

- No. Yo personalmente tuve una conversación con un dirigente, que no está en la comisión del Club Atlético, que era el encargado de juntar a sus pares y habíamos quedado no sólo para esta cierta unión sino que quedamos para un día y hora reunirnos, pero nunca llegó.

Es que la reunión nunca llegó a concretarse porque en estas últimas semanas, el Rancho vivió reformas en su matriz. Renovó su comisión directiva que tiene como flamante presidente a Edgar Toppazzini.

Además, tiene sus propios inconvenientes. Una vez asegurado el pasaje, recién se podría enfocar en el Regional, donde la fecha de inicio es el 8 de octubre.

La decisión de que cada uno tome su camino se resolvió en las últimas horas. Sportivo tomó la delantera sabiendo que apenas le queda menos de un mes y medio para arrancar su participación en la ex Liga B.

“La idea era constituir una reunión entre los dos clubes para un proyecto de unificar el básquet de Pilar. Pero como se nos pasaba el tiempo y jugadores quedan pocos en el mercado, entonces decidimos postergarla para más adelante”, indicó Caballero.

 

Poco tiempo

Es que la cuenta regresiva le pisa los talones y todos sus rivales de la Zona Buenos Aires ya están casi armados. Con poco tiempo, los dirigentes de Sportivo se pusieron manos a la obra y cerraron la continuidad de tres jugadores del actual plantel.

Mariano Piaggio, Santiago Sicardi y Maximiliano Gutiérrez abrocharon su continuidad en el club de la Avenida. Luis Díaz está en duda porque tiene un fuerte ofrecimiento de Sportivo Escobar para jugar el Provincial, aunque anoche, al cierre de esta edición, tenía una reunión con los dirigentes del Rojo.

Uno que está a punto de sellar el lunes su vínculo es Lautaro Scheffer, quien volvió al club y jugó el jueves en Zárate por la liga zarateña. “(Fabián) Timmis me dijo ‘lo quiero a este chico’”, manifestó Caballero, ante el pedido del entrenador por el juvenil.

Los dirigentes ya se arremangaron para empezar a buscar a las futuras incorporaciones. “La media cancha está casi cubierta, pero necesitamos gente para todas las posiciones”, expresó Caballero.

Una ficha importante en el futuro plantel rojo sería Fernando Calvi, que actualmente está practicando en el gimnasio de la Avenida. Se quedaría hasta diciembre, pero no hay nada asegurado por si surge alguna mejor propuesta de un club de otra categoría.

 

Por la clasificación

Atlético Pilar definirá esta noche, a partir de las 21.30, su pase al Provincial de Clubes de básquet. Pero para ello primero deberá vencer a Náutico San Pedro en la revancha, de una de las llaves del 5º al 9º lugar del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar