“No podemos dejar más puntos”

Lo afirmó en La liga Radio el técnico de Fénix, Oscar Santángelo. Aunque aclara que el campeonato es largo, subrayó que el Águila tiene que “hacerse fuerte de local”. El sábado recibe a Ituzaingó.

29 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Mariano Puch tiene chances de ser titular en el lugar vacante del expulsado Marcos.

 

La derrota visitando a Riestra dejó un balance concreto dentro del plantel y cuerpo técnico deFénix. Y más allá de acentuar en que el campeonato de la Primera D es largo, sostienen que llegó el tiempo de ajustar las tuercas.

“Estamos bien en lo anímico, pero con la preocupación total de haber perdido en un partido en el que no jugamos bien”, señaló ayer en La Liga Radio (FM Plaza 92.1), Oscar Santángelo.

“El equipo estuvo largo, no hizo Fénix lo que viene haciendo. Eso es lo que nos quedó”, agregó como primera evaluación de la caída con el puntero de la divisional.

“Sabemos que este sábado tenemos otro partido, el campeonato es largo, pero no hay que dejar puntos como el lunes”, sentenció.

El DT insistió en el tema de sumar, más allá de las 34 fechas que tiene el certamen. “No podemos dejar más puntos y tenemos que hacernos fuertes de local”, reafirmó Santángelo.

En cuanto a la evaluación del juego en Riestra, el DT rescató “la actitud”. “Y en lo futbolístico, en el primer tiempo Fénix estuvo bien paradito. Lo peor es que retrocedimos mucho, acercamos al 9 de ellos al área nuestra y era lo que no teníamos que hacer”, señaló.

“En el primer tiempo teníamos el partido para hacer el primer gol. Sin jugar bien, tuvimos tres situaciones claras y 8 córners. En la D, tener 8 córners a favor en un tiempo es mucha ventaja que no supimos aprovechar”, se lamentó.

“No estamos cabeceando en el área contraria y es lo que estamos trabajando ahora. Hay que mejorarlo”, destacó como prioridad en los entrenamientos.

 

Las dudas

En cuanto a la formación del equipo, que tendrá las obligadas bajas de Leonel Bargas en la defensa y de Joaquín Marcos en el mediocampo, Santángelo no ocultó información.

“No hay misterios. En lugar del Perro (Bargas) va Federico Martínez. En el medio tenemos más dudas, vamos mirando. Ayer lo hizo (Hugo) Silva de 5, Mariano (Puch) de 8 y Dani (González) de 10. Vamos delineando de a poquito como lo podemos armar”, aclaró.

Otro inconveniente que se suma es la nueva molestia de Javier Valenzuela, en el mismo gemelo que lo tuvo complicado en las últimas semanas. Sufrió un golpe que le formó un hematoma y no trabajó en los primeros días de la semana.

Lo esperarán hasta último momento, pero si no llega, la alternativa es cantada. Entra Santiago Bonora. “El Flaco está muy bien”, describió el DT.

 

El rival

Cuando se lo consultó por el próximo rival del Águila, Ituzaingó, Santángelo dijo que es un “muy buen equipo. Atrás, los centrales son conocidos, altos y fuertes, van bien de arriba”.

“El juego de ellos pasa por (Nahuel) Palavecino y el volante por derecha, que juega muy bien (Agustín Dallera)”, describió.

“Y el 9 (Patricio Costa Repetto) es un jugador que conoce la categoría, tiene mucha experiencia, no hay que dejarlo patear de lejos, porque lo hace muy bien. Es un zurdo que cuando gira, es bravo pateando al arco”, amplió.

“Es un equipo que no viene bien, pero le ganó a Argentino de Quilmes y va a pelear arriba”, sostuvo el entrenador.


Mantener el estilo

Más allá de las presiones, de no querer dejar más puntos en el camino, Oscar Santángelo no renuncia a su visión del fútbol. “Yo intento siempre tener la pelota. Cuando más tiempo la tenés, el rival menos te puede lastimar. Siempre hay que tenerla, hay que jugar, hay que buscar el arco rival. Tratamos de hacerlo, a veces no se puede”, señaló.

“Lo que tácticamente fallamos fue en ser un equipo largo. Ojalá salga todo bien, porque el grupo se lo merece y el club se lo merece. Estamos en un club bárbaro que no se merece estar donde está. No se preocupen, que estos jugadores van a dejar todo para llevar a Fénix arriba”, aseguró.

 

Las dudas de Pala

Ituzaingó tiene en los pies de un pilarense, Nahuel Palavecino, el peso de la creación y generación ofensiva. Pero el volante de Villa Rosa y ex Fénix está en duda para el sábado. En la fecha pasada no estuvo por dolores en un tobillo, pero en el oeste cuentan con su presencia ante el Águila.

 

Árbitro

Rodrigo Pafundi será el árbitro de Fénix-Ituzaingó, que jugará el sábado a las 15.30 en el Carlos Barraza, por la 7ª fecha del torneo de la Primera D.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar