Una historia de vecinos en el ciclo de cine de TelViso

En la quinta cita del encuentro organizado por la cooperativa, se proyectará “El hombre de al lado”. Quedan “El Mural”, “El gato desaparece” y “Aballay”. Siempre con entrada  libre y gratuita.

29 de septiembre de 2011 - 00:00

 

“El hombre de al lado”. Una ventana, una casa y dos historias que se cruzan.

 

Las relaciones entre vecinos no suelen ser fáciles. Pero algunas veces, alcanzan límites difíciles e insospechables. Ese es el inquietante tema que se hará carnes esta noche, cuando TelViso reciba a los vecinos en el quinto encuentro de la nueva temporada del ciclo de cine con la proyección de “El hombre de al lado”.

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir.

De un lado, Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado, Víctor (Daniel Aráoz), un  vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador.

Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro y procesa ese descubrimiento a su manera particular.

Como siempre, la función de esta noche tendrá entrada libre y gratuita. Comenzará a las 20.30, en la biblioteca de la Cooperativa TelViso (Gonnet 6779). Las reservas pueden hacerse al teléfono (02320) 470243.

 

Lo que viene

El ciclo de cine continuará todos los jueves hasta el 20 de octubre, con la proyección de películas de producción nacional.

El próximo 6 de octubre, será el turno de “El Mural”, Héctor Olivera, con Luis Machín, Ana Celentano, Carla Peterson, Rodrigo Noya, Juan Palomino, Mónica Galán y elenco. Cuenta la historia de la estadía en la Argentina del muralista David Siqueiros y los entretelones del famoso mural que pintó en la quinta de Natalio Botana.

El 13 de octubre se proyectará “El gato desaparece”, del laureado Carlos Sorín con Luis Luque, Beatriz Spelzini, María Abadi y Norma Argentina.

El film comienza cuando Beatriz va a buscar a su marido a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado tras sufrir un brote psicótico inesperado y violento. El día se desarrolla en calma, salvo un hecho: donatello, el gato, se espanta y da alaridos cuando ve entrar a Luis en la cocina.

El cierre del ciclo 2011 será con “Aballay, el hombre sin miedo”, dirigida por Fernando Spiner, con Pablo Cedrón; Nazareno Casero y elenco. El film retoma la temática gauchesca, con toques de western.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar