En Phos: Charla entre ollas

“Charlando en la cocina”. Horario: esta tarde, a las 18. Lugar: local 118 del Shopping Torres del Sol (kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). Entrada: gratis.
sábado, 24 de septiembre de 2011 · 00:00

 

“Charlando en la cocina” es la consigna de la disertación que la profesora Marcela de Jacobi dará esta tarde, a las 18, en la Galería Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, Kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). La propuesta, de entrada gratuita, se desarrolla en el marco de la exposición multidisciplinaria “Comida”, que estará abierta hasta fin de mes.

De Jacobi comenzó a transitar el camino de la cocina a los 11 años, cuando ingresó a las Academias Mucho Gusto. Tuvo profesores de la talla de Doña Petrona, Blanca Cotta, María Adela Baldi y Marta Beines, entre otras. Ya de adulta continuó estudiando con Mony Iusso, Aurelio Podestá (chef del original Hipopotamus de Recoleta) y Alicia Berger.

Mientras tanto, leía todas las recetas y suscripciones de revistas culinarias que llegaban a sus manos. Su título oficial lo obtuvo en la Escuela 2 de Agosto de la Unión de Trabajadores Gastronómicos.

En la ciudad de Nueva York estudió en Peter Krump’s New York Cooking School. En 1994 tomó un curso en el Ritz de París con el Chef Aime Barroyer. Desde 1982, De Jacobi dicta clases de cocina, las que se caracterizan no sólo por ser formativas sino por ser, además, terapéuticas.

 

 

Comentarios