Música electrónica con muchos seguidores y pocos espacios.
Los seguidores de la música electrónica podrán disfrutar esta noche y por primera vez de un evento a su medida. Con el boliche Ronin (Panamericana Km. 50, 5) como escenario, Pilar Electronic Fest planea reunir a unas 700 personas con la intención de marcar un precedente que permita repetir este tipo de encuentros periódicamente y al aire libre.
La “creamfields local” se gestó en la cabeza de un grupo de jóvenes aficionados que a través de sus propios programas radiales se dedican a darle un espacio a una música que en Pilar aún no cuenta con el apoyo suficiente por parte de boliches y locales nocturnos.
“En Pilar la movida electrónica es grande, hay mucha gente que la sigue, pero en los boliches tenés una o dos horas de esta música y después pasan otra cosa”, afirmó Pablo Sassot, comerciante, conductor radial y uno de los organizadores.
Justamente la ausencia de un espacio dedicado exclusivamente a la música electrónica es lo que terminó originando la fiesta que tendrá lugar esta noche. “Surgió un poco para suplir ese vacío”, indicó el joven, para agregar en cuanto a la cantidad de adeptos que “a mucha gente le gusta pero no están nucleados porque no hay un espacio donde pasen esta música toda la noche”.
La idea de los organizadores es replicar este evento cada tres o cuatro meses, con la intención de posicionar a Pilar como un lugar de referencia en lo que a música electrónica se refiere.
Exponentes
La fiesta de esta noche propone un recorrido por los estilos house, progressive, acid, synth pop, trance y llegando al máximo pico de dubstep & monster bass.
Entre los DJ´s que tocarán habrá un exponente de Pilar, Alexis DJ, que se sumará a Ric Flamingo, La casita de pan y la joven promesa de 18 años Lean Gatti, los tres de Capital Federal, además de Tincho Soniko de Tortuguitas.
Según Sassot en Pilar “hay muchísimos DJ´s pero lo que pasa es que no tienen lugares para desarrollarlo”, lo que los obliga a trabajar en fiestas privadas o boliches de la ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a la discusión acerca de si los DJ´s pueden ser considerados músicos en su concepción más ortodoxa, Sassot dio su punto de vista: “a mi me gusta muchísimo el rock clásico y hay que sacarse el sombrero frente a grandes músicos pero también hay gente que se dedica a crear sonidos con elementos electrónicos y también están tocando”.
Si bien aclaró que no es lo mismo aquel que crea los sonidos que quien simplemente los mezcla, afirmó que los exponentes del primer grupo también deben ser considerados músicos.
Música y drogas
Enfrentando el lugar común que asocia este tipo de fiestas e incluso este tipo de música al consumo de drogas duras, el organizador aseguró que “he ido a miles de fiestas y no había nada de pastillas ni marihuana”.
A diferencia de lo que popularmente se cree, que es necesario estar bajo el efecto de alguna droga para disfrutar este tipo de música, agregó: “está mal asociado, las pastillas y el ácido con la música electrónica, y no necesariamente es así, cuando estás drogado es cuando peor la pasás”.
Cabe aclarar que podrá ingresar al evento toda persona mayor de 18 años que tenga DNI en mano, además de su ticket abonado anticipadamente ($30) o bien en puerta ($50) tanto para hombres como para mujeres. En caso de lluvia, el evento será pospuesto para el viernes 30 de septiembre.