Tormenta rosa

La suerte para Fénix cambió. Jugó con la camiseta alternativa, y ganó y marcó por primera vez de local en el torneo. Fue 5-1 a Muñiz con un 2º tiempo demoledor. Está a 1 punto del líder Riestra.

20 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Lionel Fonzalida hizo el primero y recibe el abrazo de Joaquín Marcos. 

 

Después de 4 partidos sin conocer la victoria de local a Fénix le cambió la suerte. Dejó la camiseta tradicional albinegra por una rosa que vaya que le trajo fortuna. Porque no sólo ganó sino que también lo hizo por primera vez en el torneo jugando como local.

Fue 5-1 ante Muñiz, con un segundo tiempo demoledor y en el que sobresalieron como goleadores Lionel Fonzalida (2 penales), Daniel González, Martín Zúccaro y Marcos Riquelme.

El Águila cumplió con su objetivo de darle alcance al líder Riestra, que el domingo bajó 1-0 en Quilmes a Argentino, el otro escolta. Y ahora sí, el de Pilar tendrá la chance de luchar por la cima cuando el próximo lunes juegue con el puntero en el Bajo Flores.

Para el olvido. Así se presentó un primer tiempo deslucido y con 0 de llegadas. Fénix cayó en el juego telaraña que propuso Muñiz. Es que la visita se mostró ordenada, presionando al rival y no dándole oportunidades de llegadas.

El técnico De Miranda pobló el mediocampo y así llevó al local a dividir su juego, a buscar demasiado el pelotazo y cayendo en la desprolijidad absoluta.

El Águila tuvo un par de aproximaciones pasada la media hora de juego con un remate desviado de Hugo Silva o una bolea de Lionel Fonzalida que quedó en el techo del arco. Alguna corrida de Matías Gelpi o de Bruno Bott ni llegó a inquietar a Héctor Santillán.

Y Fénix tuvo la última en esta etapa para el olvido. Julio Ledesma la quiso bajar y le quedó servida a Riquelme para el latigazo cruzado que se perdió lejos del arco de Gonzalo Mateo.

Complemento demoledor. El segundo tiempo fue totalmente diferente para Fénix, que salió a comerse a Muñiz y necesitó 8 minutos para liquidar el choque.

A los 4’, ya ganaba con el penal que Fonzalida cambió por gol. La acción arrancó cuando Alcides Biderbost quiso llevarse la pelota con el pecho y rozó en su brazo por lo que el árbitro Gonzalo Filomeno no dudó en cobrarlo. Antes había ignorado una clara falta de Gerardo Hernández sobre González.

Dos minutos más tarde llegó el 2-0. Contra veloz de Fonzalida, pase rasante que encontró a González y tras enganchar, la picó ante la salida de Mateo.

Y a los 12’ liquidó el pleito. Fonzalida movió rápido el tiro libre y Zúccaro desenfundó el zurdazo por debajo de la barrera que sorprendió a Mateo para el 3-0.

Después el local se relajó y el descuento de Hernández a los 17’ de penal, despertó a los pilarenses que recuperó el protagonismo de contra y aumentó la ventaja.

Mateo le tapó el mano a mano a Fonzalida. Pero el Pituzo tendría la revancha a los 22’. El delantero se escapó en velocidad y a Biderbost no le quedó otra que derribarlo. Expulsión del defensor y Fonzalida clavó el 4-1.

Después tuvo un par más el equipo de Pilar, que terminó de ponerle la fruta al postre con el cabezazo de Riquelme en tiempo cumplido, tras conectar un despeje sobre la línea de César Díaz.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar