Sportivo tendrá una calidad superior

El Rojo consiguió el fichaje de Fernando Calvi, que viene de la Liga A tras su paso por Lanús. Anoche se presentaba en La Caldera. También llegaba otro pivote. El pase de Giaccaglia se cayó.

martes, 20 de septiembre de 2011 · 00:00

 

“Se ve que les gusta entrenar, que es la base de todo”, contó Calvi de sus nuevos compañeros.

 

Sportivo Pilar consiguió la ficha más deseada, al menos para la primera parte de la temporada del Torneo Federal de Básquet que comenzará el 14 de octubre.

Fernando Calvi, un jugador de calidad de Liga A, se incorporará al Rojo hasta diciembre para ser parte del plantel que dirige Fabián Timmis.

El ex jugador de San Andrés, River Plate, Boca Juniors y Lanús, entre otros, será el jugador de mayor jerarquía de la Avenida para afrontar este retorno a la pirámide de la Liga Nacional.

El acuerdo, en principio, será sólo hasta diciembre, ya que Calvi pretende ser refuerzo de algún equipo de la A desde enero. Respetando su deseo, Sportivo lo usará durante los duelos de los equipos de la Zona Buenos Aires, que culminan el 17 de diciembre.

Desde el 13 de enero, cuando comience la segunda ronda, si el pivote emigra, el Rojo podrá también buscar otro jugador para ocupar su plaza.

Buscando forma. La explicación para que un jugador de la calidad de Calvi desembarque en la Avenida pasa por una cuestión de puesta a punto.

En diciembre de 2010, Fernando sufrió una lesión que lo marginó del resto de la temporada de la Liga en Lanús. La operación de ligamentos cruzados, le demandó 8 meses de rehabilitación y como fue sobre el cierre de las listas de buena fe de la A, no consiguió ningún lugar en la elite.

Pensando en mantenerse en forma hasta que surja una nueva oportunidad y como vive en Parque Sakura (Exaltación de la Cruz), le queda cómodo venir a entrenar a Pilar.

El conocimiento del trabajo de Timmis fue otro de los motivos que lo vincularon al Rojo y cuando todos se pusieron de acuerdo, Fernando se sumó a Sportivo.

“Para estar sentado en mi casa o estar jugando, prefiero jugar, obviamente”, le contó a La liga el propio jugador de 30 años y 2 metros ayer cuando apenas se había concretado su fichaje.

“Desde que me lesioné, dejé de jugar. No tuve la chance de fichar en ningún lado y tengo que esperar algún corte (en la Liga A). Prefiero esperar jugando, entrenando bien y sentir el ritmo de la competencia”, argumentó su decisión.

 

-¿Qué sabés de tus nuevos compañeros?

- He ido a entrenar algunas veces, no demasiadas. Se nota que es un equipo joven, con ganas, con talento. Después, pasa más por otras cosas. Se ve que son buena gente y les gusta entrenar, que es la base de todo.

 

-¿Hablaste con Timmis por tu rol en el equipo?

- Con Fabián de básquet todavía no hablé de nada. Hasta que no tuve la seguridad de que se podía hacer el pase, no quise hablar de nada. Lo conozco desde hace años, entrené varios recesos en San Andrés. Pero por ahora no más que eso.

 

Hueso Federal

Alejandro Irigoyen será otro de los pilarenses que estará en la temporada 2011/12 en el Torneo Federal. No se unirá a Sportivo como parte de la fusión fallida, sino que el ex Atlético pasará a defender a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que militará en la Zona Capital Federal.

Hueso, formado en Presidente Derqui y con experiencia en la Liga B en Sportivo Escobar (ascendió al TNA en la 2006/07 siendo juvenil), tendrá como entrenador a Horacio Pacheco.

 

Buscan otro pivote

Giaccaglia no viene

Finalmente y luego que la dirigencia del Rojo anunciara a Santiago Giaccaglia como refuerzo para el Federal, el pivote de Pergamino rechazó el ofrecimiento. Inconvenientes laborales le impiden radicarse en Pilar por toda la temporada. Por lo que en la Avenida estaban intentando sobre la hora, buscar un reemplazante.

Anoche, al cierre de esta edición, se entrenaba otro de los posibles refuerzos, aunque no trascendió el nombre.

Comentarios