Matías al ritmo del 2 por 4

Rossi arrancó bien la Copa de Oro. Ganó la segunda serie y fue 4º en la final. La victoria quedó para Pechito López.

20 de septiembre de 2011 - 00:00

 

“Estoy muy satisfecho porque se arrancó sumando mucho”, dijo Rossi.

 

 

La Copa de Oro del Turismo Carretera que comenzó este fin de semana en el Autódromo de Olavarría posicionó a Matías Rossi como uno de los candidatos a la corona 2011.

El piloto de Del Viso realizó una excelente serie, que la ganó con autoridad y buena ventaja para pensar en la final.

En la definición, aunque no pudo seguir el ritmo de punta de José María López, igual se adueñó de un 4º puesto que lo pone a la expectativa.

En total, regresó con 16 unidades de la primera de las 5 competencias del playoff que determinará al campeón de la temporada.

“Cumplimos con el objetivo. Estoy muy satisfecho porque se arrancó sumando mucho”, dijo el piloto del JP Racing luego de la carrera que dominó Pechito.

Aunque partía desde la 3ª posición, nada estaba dicho para el piloto de Del Viso quien buscaba comenzar con el pie derecho la etapa final del certamen.

En una competencia bastante lineal, con pocos cambios en los primeros lugares, Matías hizo su trabajo y aunque no pude aguantar el lugar, el 4º lugar resultó altamente positivo.

“Fue una linda carrera, aunque no pude mantener el ritmo de los de adelante. Ponce de León me pasó bien, no quise arriesgar para no tocarnos”, describió sobre la acción en la que se bajó del podio de Olavarría.

Después de 2 años. López (Chevrolet) ganó de punta a punta la carrera de Turismo Carretera que se disputó sobre 30 vueltas al autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría (4.066,36 metros de extensión), en la primera de las cinco pruebas que definirán la Copa de Oro o el título bajo el sistema playoff.

El piloto cordobés volvió hoy a vencer, cumpliendo su carrera número 54 en la categoría y sumando 13 triunfos, luego del anterior logrado el 1 de noviembre del 2009 en San Luis, en aquella oportunidad, con Torino Cherokee.

Además, el ex piloto internacional cumplió con el requisito reglamentario de ganar por lo menos una carrera en la temporada para poder ser campeón.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar