“Los tres goles de entrada nos dieron tranquilidad”

20 de septiembre de 2011 - 00:00

 

El trencito de la alegría, compuesto por González, Marcos Riquelme y Joaquín Marcos.

 

Todos los jugadores de Fénix coincidían en que la producción del primer tiempo del equipo fue muy pobre. Pero resaltaron el cambio de actitud que tuvieron en el complemento para sacar adelante el partido y sumar tres puntos clave en la pelea por el campeonato que los deja como escoltas.

“Los tres goles de entrada nos dio la tranquilidad que buscábamos”, resaltó Marcos Riquelme, autor de uno de los tantos en la goleada ante Muñiz. Y en La liga Radio (FM Plaza) agregó: “Ahí, manejamos el resto del partido. Este triunfo sirvió de mucho”.

Por otro lado, el delantero de Derqui también habló de su vuelta al gol por segunda vez consecutiva. “Por suerte se me dio en el final y marqué de nuevo”, valorizó el Pájaro que viene de anotar ante Ballester.

Pero tampoco quiso escaparle a la pobre actuación del primer tiempo: “Nos encontramos con un primer tiempo muy malo, no nos salía un pase. Oscar (Santángelo) en el entretiempo nos habló, nos abrió la cabeza y salimos con otra mentalidad en el complemento.”

Y anticipó: “Llegamos al partido con el puntero un poco más tranquilos por el triunfo y más que nada, el resultado que se dio.”

Sobre esta pasividad con que jugó Fénix el primer tiempo, Oscar Santángelo no quiso quedar al margen de la autocrítica y destacó: “Entramos dormidos, un poco cansados. Después del partido con Sarmiento quedamos medio tocados. Pero tras la charla en el entretiempo salimos y nos movimos un poco más. Lo revertimos y ganamos bien.”

Pero el técnico valorizó la goleada y la diferencia de 5 tantos obtenida en esta cancha: “hacía tiempo que Fénix no ganaba acá un partido por 5 goles en esta cancha”.

En cuanto al futuro choque ante Riestra como visitante, el próximo lunes, Santángelo dijo que habrá que estar muy concentrados. Y valorizó las virtudes del futuro rival: “Es un equipo que no le han hecho goles, que contragolpea bien. Habrá que elaborar muchas jugadas de pelota parada.”

Héctor Santillán también mostró su preocupación por lo hecho en el primer tiempo y afirmó que fue por caer en el “juego de ellos, entrar en la lucha”.

Y resaltó que a partir del penal todo se le facilitó para destrabar el juego y abrir el camino hacia la goleada. “Después del penal, se intentó jugar un poco más y con los goles que íbamos convirtiendo, la tranquilidad fue mayor”, destacó.


 

Histórica

fue la goleada que logró Fénix jugando en el Barraza. La anterior había sido 4-0 a Lamadrid, por el Clausura 2007 de la C. Y es la 2ª vez que marca 5 tantos, el anterior había sido 5-2 a Talleres, por el torneo 09/10 de la C.


4 partidos

pasaron para que Fénix volviera a ganar de local. El anterior había sido 2-0 a Defensores Unidos en la última temporada en Primera C. Tras esa victoria luego acumulaba dos empates y una derrota.

 

7 años

pasaron de la última victoria de Fénix jugando como local ante Muñiz. Aquella vez se imponía por 2-0 con goles de Neuspiller en el torneo 04/05 de la D. En la 3ª ronda, el Rayo Rojo lo derrotaba 2-1.

 

Demora

El partido arrancó 7 minutos más tarde del horario oficial (15.30). La demora se debió a que no llegaba la ambulancia y por eso se retrasó el inicio del  encuentro. Algo similar había sucedido ante Paraguayo.

 

El lunes

El gran duelo ante Riestra en el Bajo Flores, en el que se cruzará el 1º y el 2º del campeonato, se programó para el próximo lunes a las 15.30, en el choque válido por la 6ª fecha  del campeonato de la Primera D.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar