La fantasía del Tatengue

Unión bajó a Caza y Pesca con una goleada y se anima a soñar con el título. “Le podemos ganar a cualquiera”, aseguró el DT Nicolás Campos. Aunque destacó que la meta es el cuadrangular.

20 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Unión de Del Viso le quitó un invicto de 18 partidos a Caza y Pesca. Ahora aspira a meterse en el cuadrangular.

 

 

Unión de Del Viso dio la nota de la fecha. En su casa, el Tatengue frenó al líder Caza y Pesca con una goleada y se prendió en la pelea por el liderazgo de la Zona A. Pablo Altamirano marcó el 1-0, Lucas Martínez puso el 2-0 de penal y, ya en el complemento, Christian Furio marcó el 3-0 parcial. Mariano Luna descontó para el equipo de Don Torcuato y metió a la visita nuevamente en partido, pero Altamirano selló la goleada definitiva tras una escapada en los minutos finales. Con este resultado el Tatengue se aseguró su segunda victoria del Clausura y quedó a un punto del nuevo líder, América de José C. Paz. Antes del partido, el técnico de Unión, Nicolás Campos, le había manifestado a El Diario que sabía “cómo jugarle a Caza y Pesca”. Finalmente, el desarrollo le dio la derecha al entrenador, que el próximo fin de semana tendrá otra prueba de fuego ante América como visitante. “Ese es el partido a ganar”, agregó, ayer, en una charla con La liga.

 

-Ya con el resultado puesto, quedó demostrado que sí sabían cómo jugarle a Caza y Pesca.

- Sí, por suerte el partido salió como lo planteamos. Quizás salió mejor de lo pensado porque los primeros 15 minutos fueron medio trabados, desprolijos, pero a partir del gol nos tranquilizamos. Además, en la jugada del penal le expulsaron al central y se nos facilitó todo. También debo reconocer que ellos vinieron mermados porque tenían varios lesionados pero le cortamos una racha de casi 20 partidos al último campeón y creo que no es poca cosa, así que estoy muy contento con la actuación de los chicos.

 

-Después de un triunfo como éste, ¿se los puede mencionar como candidatos?

- No, candidatos no. Los candidatos son Pilar FC, Caza y Pesca. Nosotros estamos para dar pelea. El primer objetivo de este torneo es entrar al cuadrangular y creo que vamos por buen camino. A diferencia del torneo anterior logramos un orden táctico, un mejor entendimiento, porque los chicos que no se conocían ya saben qué hace cada uno dentro de la cancha. Estamos, en primer lugar, para entrar al cuadrangular. Lo veo difícil y quedan partidos bravos, pero vamos por buen camino.

 

-Ahora ¿el rival a vencer es América?

- Sí, con América de visitantes es el partido a ganar. Debemos ser inteligentes y pienso que no perder nos puede llegar a servir, siempre depende de cómo se dé el partido. Pero conozco también a América y sé cómo les voy a jugar, tengo la ventaja de que el material del equipo me permite utilizar distintos sistemas que se pueden adecuar a cualquier rival. Nosotros tenemos una idea clara de juego pero podemos acomodar alguna marca o poner otro hombre en el medio, algún detalle por el estilo para adecuarnos al juego del rival. Sé que debilidades tiene América.

 

-¿Las canchas también se tienen en cuentan planear el estilo de acuerdo al rival?

- La verdad es que hay que tener en cuenta las canchas, porque hay algunas que son mucho peores que otras y siempre mirando al rival. Hay equipos a los que uno puede salir a atacar y hay rivales donde hay que esperar y apostar al contragolpe. A América no hay que darle la iniciativa porque tienen muy buenos jugadores en el medio. Creo que cortándole el circuito de juego en la mitad de la cancha vamos a tener más posibilidades de complicarlos. Ellos son muy peligrosos arriba y de hecho tuvieron una de las delanteras más goleadoras entre los dos torneos.

 

-Imaginando una clasificación al cuadrangular, ¿Unión puede volver a dar el batacazo en una llave mano a mano?

- Puedo decir tranquilamente que mi equipo le puede ganar a cualquier equipo de la Liga, de eso no tengo dudas. Hay que ser concientes de que algunos clubes ya están afianzados y más sólidos. Pero los respetamos hasta que empiece el partido, una vez que está corriendo el reloj con el plantel que tengo no me siento menos que nadie.


En duda

Christian Furio y Gabriel Maidana sufrieron el desgaste del partido con Caza y Pesca y acusan sendas contracturas que ponen en duda su participación en el próximo partido. Además, Damián Gonella no estará ante América por cuestiones laborales.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar