Cabeza de Rancho

El gol tempranero de Leonardo Arrieta aseguró la victoria de Atlético por 1-0 sobre el Deportivo Villa Rosa. La Zona A está más pareja que nunca y son todos candidatos.

martes, 20 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Brito encara ante la marca de Puigrot. Atlético ganó con lo justo y se acomoda en la tabla.

 

Las expectativas depositadas en el cruce entre Atlético y Deportivo Villa Rosa finalmente resultaron exageradas. En apenas 3 minutos, el Rancho se puso en ventaja con un cabezazo de Leonardo Arrieta y a partir de allí el juego fue perdiendo calidad hasta derivar en un desarrollo chato y monótono, muy lejos del interés que había despertado el duelo entre dos potenciales candidatos al título.

Tras un certero centro de Leonel Liberman, Arrieta anotó el 1-0 que marcó la recuperación de Atlético después de tres encuentros consecutivos sin victorias, con dos empates (Flecha Azul y Boliviana) y una derrota (Hacoaj). “Fue complicado. Ellos atacaron mucho, pero nosotros tenemos un lindo equipo y aguantamos todo lo que pudimos”, comentó Arrieta, apenas finalizado el encuentro. “Estábamos obligados a ganar porque si no nos despedíamos y por suerte pude meter el gol que sirvió para el triunfo”, agregó el goleador.

En sintonía con el 9, uno de los técnicos del Rancho, Jorge Vázquez (el otro es Eduardo Palladino), sostuvo que se jugaban su última carta. “Ganamos el partido que teníamos que ganar, es lo que habíamos hablado, si no, nos despedíamos. Fue un lindo partido, Villa Rosa juega muy bien”, contó, en diálogo con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1. “Nosotros siempre sabemos que tenemos uno o dos goles, en los partidos anteriores estuvimos desordenados y esta vez lo pudimos aguantar porque no tuvieron llegadas claras”, aseguró el DT y agregó: “sabemos que tenemos un buen potencial ofensivo y teníamos que ordenarnos atrás. Salió el partido que esperábamos y estoy contento por eso”. Con ese resultado, Atlético quedó como único escolta del líder del grupo, Náutico Hacoaj, y el próximo fin de semana tendrá fecha libre.

Por su parte, Deportivo Villa Rosa dejó atrás el invicto que arrastraba desde el inicio del Clausura pero tiene un panorama sumamente alentador por delante, ya que está a 4 puntos del líder y con un partido menos. “Pienso que nos ganaron bien. Por momentos se buscó crear situaciones pero fue un partido trabado y parejo. Igual nosotros tenemos que mirar para adelante y seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo, porque estamos bien”, comentó el entrenador del Depor, Antonio Flores.



Goleada

Después de un primer tiempo sin goles, Monterrey cumplió con el pronóstico que impuso la estadística y derrotó a San Lorenzo por 5-1. Todos los goles llegaron en el complemento. Los derquinos se pusieron en ventaja a través de Alberto Bordón (3), Andrés Llanos y Carlos Báez. Monterrey consiguió su primera victoria del certamen ante el rival más débil del torneo y acumula 4 puntos. En la próxima recibirá a Toro en el clásico derquino y estará obligado a ganar para mantener la ilusión de finalizar entre los dos mejores del grupo B, que tiene como líder a América con 10 puntos.


Dejó el invicto

Sportivo cayó 2-0 como local ante Náutico Hacoaj en el cruce entre rivales directos por la punta. “Jugamos 40 minutos maravillosos, pero ellos encontraron el gol con un pelotazo de afuera del área. Se perdió un partido importante por lo que significaba Hacoaj en la tabla, pero nosotros no tenemos que perder el ritmo y seguir”, comentó el DT rojo, Guillermo Michelini. Con ese resultado cortó una racha de tres triunfos consecutivos, incluyendo la victoria parcial por 2-0 en el choque suspendido con Flecha Azul. Hacoaj quedó como único líder de la Zona A.

 

Más incidentes

Por la Zona A, Abrojal perdía 2-1 de local frente a  Colectividad Boliviana cuando el partido fue suspendido por incidentes; el gol del Verde, que empezó ganando, lo marcó Ariel Coria. Flecha Azul se impuso como visitante a Atlético Don Torcuato y por primera vez en el Clausura sumó de a tres. Los de San Alejo ganaron 2-1 con goles de Alan Miranda de tiro libre y Luis Plaza, que aseguró el triunfo a 5 del final. En el grupo B, América saltó al liderazgo tras ganar por goleada el clásico paceño ante Cefalier por 6-1 (Ángel Torres -2-, Hernán Lamadrid -3-, Godoy  y Vasconcello.

 

Comentarios