Inter cayó a los pies de Gustavo Colman

Fue la figura de la primera sorpresa de la Liga de Campeones de Europa. Trabzonspor derrotó 1-0 al equipo de Zanetti, Cambiasso y Zárate.

16 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Gustavo Colman y su marca en la Liga de Campeones frente a Zanetti.

 

Gustavo Colman se tranformó en la figura determinante de la primera gran sorpresa de la temporada 2011/12 de la Liga de Campeones de Europa.

El jugador nacido en Presidente Derqui, que pasara por las manos del Indio Fleita y un año por el baby de Sportivo, dio la nota mundial de la primera fecha del Grupo B.

Con el humilde Trabzonspor de Turquía, se presentó en Milan y le ganó nada menos que de visitante al Inter por 1-0.

Colman, desparramando fútbol y despliegue por el carril derecho fue para la página oficial de la liga, el mejor jugador de la cancha.

Una distinción que por ejemplo, recayó en Lionel Messi en el 2-2 de Barcelona contra el Milan FC, al día siguiente fue para este derquino que lleva 5 años en el fútbol europeo.

“Estoy muy feliz”, fue una de las declaraciones que aparecieron en el sitio de la Champions, que le otorgó una puntuación de 8 por su actuación.

“Para nosotros esto es algo nuevo. Era nuestro primer partido en la Champions League, así que es algo muy grande. Estamos realmente contentos por comenzar con tres puntos”, resumió sobre una jornada histórica.

El equipo era la primera vez que disputaba este torneo, y también para Gustavo. Los turcos quedaron como líderes del Grupo B, sobre el Lille (campeón francés), CSKA Moscú y el Inter.

Además de toda la trascendencia mundial, tenía que enfrentarse a íconos del fútbol argentino, como Javier Zanetti o Esteban Cambiasso.

En el Inter también jugaron Mauro Zárate, Ricardo Álvarez y Diego Milito, mientras que Walter Samuel se quedó entre los suplentes.

 

Trayectoria

Colman comenzó a jugar al fútbol en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, en la escuelita del Indio Fleita.

Después tuvo un breve paso (un año) por el baby de Sportivo en la Liga Argentina y luego fue el turno de Chacarita Juniors.

En el Funebrero completó las inferiores y llegó a debutar en Primera en el 2003, donde se quedó hasta el 2006, cuando el conjunto de San Martín ya estaban en la B Nacional.

Ese año le llegó la oportunidad de dar el salto europeo y firmó un contrato por 4 años en el Germinal Beerschot de Bélgica.

En el club belga, Colman obtuvo rápidamente un lugar en el once titular y el Germinal terminó la temporada 2006-2007 en el 6º lugar de la tabla. Al año siguiente, Colman y el argentino Hernán Losada fueron figuras de un conjunto que llegó a estar 2º un buen tiempo.

Su excelente juego lo llevo al gigante turco Trabzonspor. El 22 de mayo del 2008 Colman firmó un contrato por 5 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar