Chiquito quiere rehacerse en Rosario

Esta noche, Ezequiel Zárate se medirá con Matías Vidondo. El pilarense arrastra 5 derrotas consecutivas y enfrenta a un púgil invicto. “Será una pelea dura, es un noqueador”, comentó.

viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Ezequiel Zárate apuesta ahora a abrir una puerta para pelear en Europa.

 

 

Hoy a las 23, Ezequiel Zárate estará ante la posibilidad de reencauzar su carrera boxística luego de cinco derrotas consecutivas. Esta noche, enfrentará al neuquino Matías Vidondo en el Club América de Rosario en la pelea estelar de una velada que tiene como protagonista al boxeador invicto que representa a esa ciudad santafesina.

Para Chiquito Zárate representará uno de los desafíos más importantes de su trayectoria, no sólo por la racha del rival, sino también porque estará prácticamente obligado a ganar para cortar una seguidilla de resultados negativos que arrastra desde octubre del año pasado. “Sé que será una pelea dura. Es el local, el mimado dirían, y vamos a hacer todo lo posible para que se le corte esa racha y cambiar la nuestra que es lo más importante”, comentó el pilarense, que es entrenado por Juan José Navarrete.

“Estoy con mi récord negativo, con derrotas en las últimas peleas que perdí por nocaut y estoy comprometido. Pero estoy convencido de que se puede revertir y con mi técnico estamos entrenando bien para prepararnos”, agregó Chiquito.

Enfrente tendrá al Matador Vidondo, que acumula un record llamativo: disputó 9 peleas y en todas ganó por nocaut. “Peleé con él cuando éramos amateur. Es muy pesado, tiene más 120 kilos y busca cortar distancia. Confía en su mano porque tiene un golpe muy pesado y lo demostró en las 9 peleas”, destacó Zárate sobre Vidondo y añadió que “es un noqueador que nunca pasó de los tres rounds. “Creo que el planteo nuestro será superar esa cantidad. Tenemos 10 asaltos para pensar y estamos tranquilos porque podemos sacar la pelea adelante”, contó en diálogo con el programa La liga Radio, por FM Plaza 92.1 Mhz.

 

- ¿Cómo se contrarresta la fuerza?

- Escapando. Aunque a la gente no le guste por el espectáculo, nosotros haremos nuestra pelea corriendo y trabajando a distancia con velocidad de manos. La idea es que se ponga loco, que nos venga a buscar y aprovechar eso, pasando el 5º ó 6º round. Estoy casi 20 kilos abajo del peso de Vidondo, pero estoy muy fuerte y psicológicamente estoy 10 puntos, recuperado de todas mis lesiones. Hasta mañana (por hoy) a la noche tengo tiempo para estar tranquilo y mentalizado en la pelea.

 

- ¿Trabajaste algún aspecto particular del aspecto técnico?

- Voy a salir a boxear con mi estilo, buscando el centro del ring sin dejar que el rival tome el protagonismo. En lo boxístico tenemos el primer round de estudio, ver si sale a buscar, y después veremos nuestro plan de pelea que sería cansarlo y después del 5ª round empezar con los cruces.

 

- ¿En caso de un resultado positivo, esta pelea puede ser una bisagra en tu carrera,?

- Si porque hay muchas posibilidades que se abrirán si en esta pelea me va bien. Estoy apuntando a abrir las puertas en Europa y tengo casi confirmada una pelea para mediados de octubre, por lo que es fundamental traer un triunfo de Rosario. Después de ahí, voy a salir a buscar un título. Sé que tengo condiciones y físicamente estoy 10 puntos así que me falta ganar un par de peleas para aspirar a un título.

 

- ¿Una derrota pondría en riesgo tu carrera como boxeador?

- No, la licencia de la Federación Argentina expira con tres nocaut en un año y tengo uno, el más reciente, porque el de la Mole Moli fue hace más de 12 meses. Pero no pienso en eso, voy con mentalidad ganador y estoy tranquilo porque ya me están esperando en Europa.


 

Posibilidad en el viejo continente

Según manifestó Ezequiel Zárate, un resultado positivo esta noche en Rosario le abriría las puertas para nuevos desafíos. En diálogo con La liga Radio, Chiquito aseguró que tiene “prácticamente confirmada” una pelea en Serbia para mediados de octubre que representaría su primer combate en Europa y su tercera salida internacional (peleó en Uruguay y Brasil).

 

Comentarios