"Comida" recibe técnicas de Oriente

Este viernes se llevará a cabo un taller de Furoshiki, origami con telas. Es organizado por la Galería Phos, en el shopping Torres del Sol.

15 de septiembre de 2011 - 00:00

Organizada por la Galería Phos, en el shopping Torres del Sol, la muestra “Comida” continuará el viernes a las 18, con Furoshiki, taller del plegado de tela (origami textil), a cargo de la profesora Romina Goransky. Su costo es de $30 y tendrá dos horas de duración.

El Furoshiki es una tela cuadrangular tradicional de Japón, utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio. Comenzó a emplearse a mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses (Ofuro), para no confundir o mezclar la ropa: así utilizaban el Furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella. Eventualmente, su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o regalos.

Actualmente, el Furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Y aunque este arte se sigue ocupando en Japón, su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de bolsas de plástico que existe hoy en día.

Asimismo, desde Phos se informa que ha sido suspendida la charla en la cocina con Marcela de Jacobi, que se iba a llevar a cabo este sábado a las 18.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar