Con “Carancho” continúa el cine argentino en Del Viso

Esta noche se proyectará el filme de Pablo Trapero, protagonizado por Ricardo Darín y Martina Guzmán. Estarán los guionistas de la película.

jueves, 15 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Martina Guzmán y Ricardo Darín, en una escena de “Carancho”.

 

Carancho

Director: Pablo Trapero. Intérpretes: Ricardo Darín y Martina Guzmán. (2010) Género: Drama. Duración: 105 minutos. Solo apta mayores de 16 años.

 

Con “Carancho”, de Pablo Trapero, continúa esta noche el ciclo de cine-debate de películas argentinas que organiza la Cooperativa TelViso, con entrada libre y gratuita. El público que concurra tendrá, esta vez, la oportunidad de dialogar con los guionistas de la película: Alberto Fadel y Martín Mauregui.

El film se centra en que en la Argentina mueren al año en accidentes de tránsito más de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.

Sosa es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico.

Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.

Luján es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.

Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de un accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.

 

Con reservas

Las funciones del Ciclo de Cine Argentino tendrán lugar los jueves de septiembre y octubre, a las 20.30, en la biblioteca de la Cooperativa TelViso (Gonnet 6779). La entrada es gratuita y las reservas pueden hacerse al teléfono (02320) 470243.

 

Para agendar

• Jueves 22/09: “El último aplauso”. Director y guión: Germán Kral. Género Docu–ficcional (2009).

• Jueves 29/09: “El hombre de al lado”. Director y fotografía: Mariano Cohn, Gastón Duprat. Intérpretes; Rafael Spregenlburd, Daniel Aráoz y elenco.

• Jueves 06/10: “El Mural”. Dirección: Héctor Olivera. Intérpretes: Luis Machín, Ana Celentano, Carla Peterson, Rodrigo Noya, Juan Palomino, Mónica Galán y elenco.

• Jueves 13/10: “El gato desaparece”. Dirección y guión: Carlos Sorín. Intérpretes: Luis Luque; Beatriz Spelzini; María Abadi; Norma Argentina.

• Jueves 20/10: “Aballay, el hombre sin miedo”. Dirección: Fernando Spiner. Intérpretes: Pablo Cedrón; Nazareno Casero; Lautaro Delgado; Moro Anghileri, Horacio Fontova, Gabriel Goity; Luis Ziembrowski y  Claudio Rissi.

 

Comentarios