Quedó a un paso de otra corona

San Patricio A venció a San Fernando C en Séptima División y con un empate en la próxima fecha se consagrará campeón. A 4 fechas del final de la temporada, el Santo también lidera en Quinta y Sexta.

miércoles, 14 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Luciana Giani conduce el ataque del Santo, que ganó 1-0 en Intermedia.

 

 

Después de un receso de 15 días, obligado el fixture, San Patricio A volvió al ruedo en la Asociación Argentina de Hockey y en su 18ª presentación oficial del año se mostró igual de aceitado que a lo largo de la temporada.

En su casa, los tres principales equipos de las Inferiores golearon a San Fernando C y dieron otro paso seguro hacia una triple coronación que, de concretarse, quedará marcada a fuego en la historia del club. En Séptima, el Santo se impuso por 7-0 con goles de Rosario Mele (4), Valentina Peña, Juana Morabito y Sol Sargiotto de Raede, y con un empate en la próxima fecha ante San Martín C se consagrará campeón. Además, en Quinta las pilarenses golearon 12-1 con tantos de Bernardita Fracalossi (3), Melisa Role, Delfina Chain (3), Sol Nogués Peña (4) y Lucía Biani, y se mantienen en liderazgo a 4 fechas del cierre de la temporada. Y lo propio hizo la Sexta, que ganó por 11-0 y sostuvo la primera posición gracias a los goles de Bernardita Fracalossi, Agustina Henriques (4), Belén Díaz, Micaela Role, Manuela Lanus, Julieta Nosovitzky (2) y Ornella Giamberardini.

Además, Ángeles Blanco Lara marcó el gol de la victoria de la Intermedia (1-0). La Octava triunfó 6-2 con tantos de Pilar Rodríguez Reyes (3), Delfina Monferrer (2) y Lucía Bottarelli, mientras que la Novena se impuso por 9-1.

Por su parte, Deportiva Francesa sufrió la contundencia de DAOM en tres de los seis partidos de la tira y rescató dos empates en las cuatro categorías principales. Fue en Intermedia y en Séptima, con sendos resultados de 1-1 y con goles de Melina García y Camila Zabalza respectivamente. En Quinta, Tiva perdió 2-1 (Macarena Otero) y Constanza Ortiz Rougier marcó en la derrota por 3-1 de Sexta. La Octava cayó 2-1 (Lucila Torres) y las chicas de Novena consiguieron el único triunfo francés de la fecha al imponerse por 6-5 con tantos de Miranda Sam Barino, Martina Spota, Candela García, Pia Grasselli, Agustina Arias y Milagros Buoncore.

A su vez, San Patricio B salvó la jornada con tres victorias ante Lomas C. En Sexta goleó 3-0 con tantos de Lucila Morittu Borche (2) y Bianca Demelli; se impuso 2-1 en Séptima con Candelaria Alessi y Malena Marrero como artilleras, y ganó 5-4 en Octava con goles de Delfina Ricordi (3), Julieta Lofeudo y Martina Arregui. Además, cayó por 11-7 en Novena con tantos de Martina Gold Novoa (5), Juliana Roiz y Nina Surace; y perdió 4-0 en Intermedia y Quinta.

 

Césped Natural

Por la 22ª fecha del campeonato B de césped natural, Hebraica goleó a San Luis en Quinta División y se mantiene como líder con dos puntos de ventaja sobre Cissab. La SHA se impuso 4-0 con tantos de Lara Svidousky (3) y Solana Jabbaz, y también ganó en Intermedia con gol de Jazmín Sabetay. En Sexta el equipo de la colectividad judía ganó 2-1 con tantos de Florencia Duek y Julieta Faimboim, empató 1-1 en Séptima (Martina Dana); cayó por 3-2 en Octava, con goles de Naomi Goldsman (2) y perdió 13-1 en Novena (Candela Chab).

Por su parte, Los Pinos recibió a Pucará C y triunfó en Intermedia por 1-0 con gol de Cecilia Caputo. Las pilarenses, además, ganaron en Sexta 2-1 con tantos de Paula Fiaschi (2) y en Octava por 1-0 con una conquista de Lara Ríos. Selene Díaz (3) convirtió en la derrota de la Novena por 4-3, en Quinta cayó 3-0 y en Séptima por 1-0.

Comentarios