Altamirano controla en la mitad de la cancha. Unión superó por la mínima a los paceños.
Unión de Del Viso alcanzó su segundo triunfo del Torneo Clausura y empieza a perfilarse como uno de los aspirantes a pelear la clasificación al cuadrangular por el título.
Por la 3ª fecha de la Zona B, el Tatengue venció 1-0 a Cefalier con un penal de Christian Furio y ya prepara el choque contra el líder Caza y Pesca.
“Sabemos cómo juega. Lo conozco perfectamente y vamos a tratar de jugar de la misma forma que contra Cefalier, porque también tiene gente alta y complica con las pelotas paradas”, comentó el técnico Nicolás Campos.
“El punto fundamental para nosotros va a ser ése, no cometer faltas cerca del área porque ellos te complican con las pelotas paradas”, remarcó y aseguró que el Tatengue tiene con qué darle pelea al último campeón.
“En cuanto a los demás no nos veo en inferioridad, al contrario, los chicos están para pelearle el partido de igual a igual”, sostuvo.
Luego de 3 partidos, Unión aparece con 6 puntos, está a 3 del puntero y a 2 del escolta, América, quienes se estarían quedando con los dos puestos para el cuadrangular.
Desde el Tatengue esperan un guiño del destino para saltar al liderazgo desde los escritorios, ya que aguardan la resolución por un reclamo que hicieron tras la derrota 1-0 ante Antonio Toro de Derqui.
“Contra Caza y Pesca es prácticamente una final, pero tenemos que ver cómo se resuelve el tema de los puntos que le reclamamos a Toro por la mala inclusión de un jugador (el arquero suplente Cristian Gorosito)”, contó Campos. Y agregó que con un buen resultado contra Caza y Pesca su equipo se encamina bien hacia la recta final.
“De todas formas los tres partidos restantes son dificilísimos, porque tenemos a Monterrey, América de visitante y Pilar FC. Son todas batallas”, advirtió.
Ante ese panorama, el entrenador de Unión reforzó la confianza depositada en sus jugadores y destacó que “el equipo está muy bien, con mucho entusiasmo”.
“Nuestro primer objetivo es entrar al cuadrangular. Vamos en busca de eso y los chicos están entusiasmados. Hay que ser concientes de que nos tocó la zona más difícil pero estamos con mucha confianza”, concluyó.
PFC, paseo dominguero
Pilar FC cumplió con lo que indicaban los papeles y aplastó 6-0 a San Lorenzo de San Miguel. El domingo, en Fénix, el Albinegro se impuso con los tantos de Juan Manuel Correa (2), Nicolás Notthoff (2), Nicolás Zeppetella y Maximiliano Ibáñez, y con ese resultado igualó la línea de Unión con 6 puntos.
En la próxima fecha, el subcampeón del Apertura enfrentará a Toro en Derqui, un encuentro que servirá como bisagra para ambos, ya que en resultado positivo podría catapultarlos a la pelea directa por uno de los puestos que clasifican al cuadrangular por el título.
Otra vez fue empate
Abrojal perdió dos puntos en los últimos minutos por segunda vez en tres partidos. El Verde, que venía de ganar el clásico ante Flecha Azul, empató 1-1 como visitante ante Náutico Hacoaj, luego de dominar el marcador durante gran parte del partido.
Mauro Centeno había puesto en ventaja al Verde y en los últimos minutos Andrés Naftulewicz empató para Hacoaj. Así, al equipo de Villa Verde se le escapó el triunfo sobre la hora tal como sucedió en la 3ª fecha ante Pilar Unidos, cuando terminaron 3-3. Con este resultado, Náutico dejó escapar la posibilidad de alejarse de Villa Rosa y Sportivo.
Con viento en contra
Atlético experimentó cómo debe ser jugar en la cancha de Guillermo Brown de Puerto Madryn, porque el viento que azotó el sábado en Escobar condicionó marcadamente el partido con Colectividad Boliviana.
Así, con el viento en contra, el Rancho tuvo muchas complicaciones durante el primer tiempo y se fue al descanso perdiendo por 2-0. Pero en el complemento aprovechó la dirección del aire y empató con goles de Leonardo Arrieta (2).
Con ese resultado, Atlético rescató un punto que lo dejó a un partido del líder esporádico, Hacoaj, y en la próxima fecha jugará un partido clave ante Deportivo Villa Rosa.