La Liga no se mancha

Tras los hechos violentos, los DT de Sportivo y Flecha aclararon que “la Liga no es culpable por los incidentes”. “Sucede a nivel nacional” y “fue la locura de unos pocos”, coincidieron Michelini y Domínguez.
martes, 13 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Sebastián González pone quinta y se escapa del defensor de Flecha Azul. Sportivo ahora espera el fallo del Tribunal.

 

Los violentos sucesos que forzaron la suspensión de Flecha Azul-Sportivo, por la 4ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense, empañaron una vez más al certamen de fútbol más importante de la región. No obstante, dos de los máximos responsables de los clubes involucrados aseguraron que la Liga no es responsable por los repudiables hechos de violencia, haciendo referencia únicamente a este caso reciente.

“Este tipo de violencia pasa a nivel nacional. No es la Liga, es una especie de protesta de la sociedad. No apuntaría a la Liga por esto”, expresó el técnico del Rojo, Guillermo Michelini.

Asimismo, en sintonía con su colega, uno de los entrenadores de Flecha, Omar Domínguez opinó que “la Liga no es culpable por los errores de algunos pocos”.

El último caso de violencia en la Escobarense había ocurrido en julio, cuando un hincha de Deportivo Villa Rosa agredió a un jugador de Pilar FC, que estaba fuera de la cancha y festejó el gol de su equipo. A 2 meses de aquel incidente, la violencia en la Liga se desencadenó con el mismo detonante.

Sportivo ganaba 1-0 en la cancha de Abrojal y tenía dos hombres más. Diego Flores marcó el 2-0 y el festejo del puñado de simpatizantes rojos inició un intercambio de insultos que rápidamente derivó en agresiones físicas.

“Gritaron un gol pero no fue una provocación. Se intentaron calmar los ánimos pero no se pudo, tiraron una botella cerveza desde dos metros que por suerte no le pegó a nadie y después pasó lo que pasó”, comentó Michelini.

“Le pegaron a Martín Ipucha que es nuestro delegado, a su hijo, Juan Ignacio, y a Javier Figueroa, que también es jugador nuestro, figuran en la planilla y todo”, contó el DT, que fue uno de los tantos que intentó frenar la pelea.

“Fue destacable la actitud de los jugadores que separaron y no se metieron, salvo para separar”, opinó.

Los incidentes motivaron al árbitro Facundo Carballo a suspender el partido cuando quedaban casi 15 minutos por jugarse. “Hablé con el árbitro para que siga, pero me dijo que ya había tomado una decisión. Nosotros estábamos para seguir jugando y los de Flecha también, porque ya estaba todo normalizado, con la policía en el lugar”, expresó Michelini.

Para convalidar o invalidar la victoria parcial de Sportivo o saber si se deberán disputar los 15 minutos pendientes habrá que esperar que el Tribunal de Disciplina evalúe el informe del árbitro, por lo que la resolución demoraría cerca de 15 días.

“Si hay una sanción estaría disconforme porque los protagonistas del partido no tuvimos nada que ver. Fue algo que se originó afuera y terminó afuera”, manifestó el entrenador del Rojo.

Domínguez, que además integra la Comisión Directiva de la Liga, consideró que “es poco probable que se jueguen los minutos que faltan, sobre todo por las dificultades que implica jugar entre semana”. Además, quien trabaja en conjunto con José Luis Zúccaro en Flecha, fue crítico sobre el desempeño del árbitro y enfatizó que “hay que ser inteligente para dirigir un partido de fútbol”.

“El jugador es manejable si se lo trata con respeto. El árbitro no tiene que querer ser el protagonista del partido como pasó el sábado”, agregó.


 

De frente

Javier Folmer

“Fue un partido malo, había mucho viento, la cancha no ayudaba y no se podía jugar. Tratamos de hacer lo posible para convertir en los tiros libres y en las jugadas de pelota parada. Ojalá quedemos punteros pero hay que seguir luchando”, expresó el defensor sobre el partido. Acerca de los incidentes disparó: “nos vamos tristes porque lamentablemente sucedió todo esto afuera. Pienso que no hay seguridad en las canchas y en la Liga está todo muy improvisado. No hay colaboración externa por parte de nadie, eso no ayuda y pasa lo que pasó hoy (por el sábado).”

Alan Miranda

El delantero de Flecha criticó duramente la tarea del árbitro. “El partido fue malo, los árbitros son cada vez peores. Nos mandan un pibe sin experiencia a dirigir y fijate cómo termino, porque todo vino a consecuencia de la mala dirigencia del referí. Tiró atrás al equipo, es prepotente. No tiene nada que ver con lo que pasó afuera, pero los dos equipos queríamos seguir y él dijo que no”. Y sobre el desarrollo del partido agregó: “estábamos bien. Nos metieron un gol y luchamos para revertirlo pero no se pudo. Hay que seguir luchando, no queda otra. Hay que luchar contra los 11 rivales y los 3 que quedan afuera (en referencia a los árbitros)”.

Comentarios