Anoche en La Caldera. El ex Atlético se reunió con el DT.
La reaparición en escena del equipo único de Pilar para afrontar el Torneo Federal de Básquet está en marcha definitivamente y anoche se trataba de reforzar con una de las fichas más importantes que tiene Atlético.
Nicolás Tabarez se reunía con Fabián Timmis, el entrenador del equipo que también debía definir el nombre de fantasía.
De tener un diálogo positivo con el DT, el escolta derquino pasaría a ser la sexta ficha mayor del plantel, que ya tiene a Luis Díaz, Santiago Sicardi, Maximiliano Gutiérrez, Mariano Piaggio y Gabriel Cedro.
El lugar más complicado que llenar es la zona pintada, pero también al cierre de esta edición estaba en la Avenida un pivote de Pergamino que tendría el visto bueno del cuerpo técnico.
Entonces habría que ver si hay acuerdo con la dirigencia para empezar a cerrar uno de los puestos más difíciles del mercado.
Después, según el reglamento, le quedarán aún dos vacantes más como jugadores mayores de 20 años para utilizar en la temporada 2011/12.
En cuanto a los juveniles, todavía no hay definiciones concretas. Lautaro Scheffer estaba todavía en duda y algunos chicos de la cantera del Rancho irán a entrenar esta semana para convencer al entrenador.
También hay un juvenil de buenos antecedentes que viene con experiencia en Los Indios de Moreno que está practicando con el equipo desde hace varias semanas y le interesa al cuerpo técnico tenerlo.
Todavía quedan muchos detalles por solucionar, pero el trabajo mancomunado entre Sportivo y Atlético está dando sus primeros pasos en positivo.
Pilar puede volver a soñar con escalar en la pirámide del básquet argentino e ilusionarse con jugar alguna vez con un TNA (Segunda División) o hasta con la Liga A, si prospera esta iniciativa.
Palabra de Nico. “El proyecto es interesante, es algo histórico. Ganas tengo, mi familia me apoya. Vamos a ver qué pasa. El proyecto me encantó”, declaraba ayer Nicolás Tabarez en La liga Radio por FM Plaza 92.1 sobre su posible fichaje para el equipo único de Pilar que jugará el Torneo Federal.
El escolta derquino no juega desde el tercer partido en Bahía Blanca en los octavos de final del Provincial 2010/11 frente a Liniers, a fines de enero.
Había terminado con un desgarro, del que se recuperó, pero lo que no recuperó fueron las ganas de jugar el torneo de la Zárate-Campana. Sin embargo, esta idea de unir esfuerzos para disputar el certamen nacional, lo tentó.
“Quiero hablar con el técnico para saber qué pretende de mí para este torneo. Me gustaría por el proyecto, entre los dos clubes y el municipio. Es algo muy lindo, histórico para Pilar”, destacó Nico.
“Me encanta que los clubes se puedan fusionar y armar un lindo básquet para la zona, que le está faltando. Sería bueno que se pueda seguir este camino. Que se pueda mantener la categoría”, destacó.
“Esto sería el puntapié para tratar de llegar lo más alto posible con la gente de Pilar, con algún aporte de algún jugador de afuera”, miró hacia el futuro.
En cuanto a lo que se imagina que puede aportarle al equipo, Tabarez fue concreto y directo.
“Tratar de ocupar mi lugar y ayudar al plantel. Sé que son los últimos cartuchos que uno va quemando, me queda poco”, declaró el jugador de 33 años.
“A uno le gustaría aportar lo que uno sabe y acompañar en el proyecto. El Federal va a tener un nivel enorme, por eso es lindo jugarlo”, declaró. Por eso contó que está esperando “lo que quiera el técnico. Estoy para aportar.”
“Creo que los minutos que le puedo llegar a aportar pueden ser valiosos”, aclaró.
“Por los nombres que hay, el perímetro es bastante fuerte. Estuve siguiendo a Maxi Gutiérrez y es un chico que me encanta, que va al frente. Darle un par de minutos de descanso puede ser la forma de ayudar al equipo. Sé muy bien lo que puedo aportar y también mis límites”, diagnosticó.