Sábado teatral

A las 16 habrá una pieza infantil en la plaza. A las 19.30, Teatro por la Identidad llega al Lope de Vega. Le seguirá una versión libre de "Tartufo".
sábado, 10 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Teatro de Repertorio se sumará al festival con el clásico «Tartufo», de Molière.

 

 

Tres propuestas diferentes darán vida a la segunda jornada del 7º Encuentro de Teatro Del Pilar 2011, que se extenderá hasta mañana, organizado por Cultura y los elencos locales. Todas las funciones son gratuitas, las entradas deben retirarse con anticipación en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) o en la Casa de la Cultura (Rivadavia 370).

A diferencia de las anteriores ediciones, esta vez la muestra incluirá un espectáculo para los más chicos. Es así como esta tarde, a las 16, Capaz Clown montará “Pa’London” en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre.

El programa continuará a las 19.30, en el Lope de Vega, con Teatro por la Identidad, que pondrá en escena dos obras cortas y un monólogo. Mientras que a las 21.30, Teatro de Repertorio de Vicente López presentará una versión libre del clásico “Tartufo” (de Molière), dirigida por Roberto Aguirre.

 

Arranque a sala llena

El Encuentro de Teatro comenzó ayer por la mañana con la presencia de Rudy Chernicof. En doble función (hizo otra por la tarde), el actor y humorista presentó su monólogo “La risa es salud, el sida no es broma”, auspiciado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Con la participación especial de la bailarina Bárbara Majule, y en una sala repleta de estudiantes secundarios, docentes, padres y ciudadanos de todo Pilar; la obra buscó hacer reír, concientizar y enseñar acerca de temas relacionados con el sida, su prevención y tratamiento, además de ingredientes sobre la importancia de la integración, la solidaridad y el amor en una sociedad.

La función contó con la presencia de la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez, quien junto a Clarisa Bartolacci, subsecretaria de Cultura, entregó en nombre del intendente municipal Humberto Zúccaro, una placa, medallas y distinciones para Rudy y Bárbara tras el espectáculo ofrecido.

Al cierre de esta edición, se desarrolló la apertura oficial con un homenaje a la Comedia del Pilar (que en noviembre celebrará sus 45 años de carrera) y el show del grupo Urraka.

El cierre de la jornada quedó en manos de la compañía Teatro Municipal de Exaltación de la Cruz que puso sobre el escenario la pieza “Ella en mi cabeza”, de Oscar Martínez.

Comentarios