Puertas, un símbolo del jazz contemporáneo

El contrabajista se presenta esta noche en el cierre del ciclo organizado por El Crepúsculo. Lo acompañan grandes músicos.

10 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Arturo Puertas trae  una propuesta  jazzística muy actual.

 

 

por Rodolfo Vega

 

Arturo Puertas con su nuevo Cuarteto, cerrará esta noche la primera parte del Ciclo de Jazz Contemporáneo Argentino que organiza el programa El Crepúsculo (lunes a viernes de 20 a 22 por FM Plaza). Como las anteriores paradas, la cita será en Cyrano (km. 56,500 Panamericana) Estancias del Pilar, a las 21.

Puertas llega con tres “cómplices” de lujo: Fernando Martínez en batería, Abel Rogantini en piano y teclados, y Gustavo Cámara en saxos. Cada uno de ellos con una frondosa carrera artística, nacional e internacional.

Sin duda, será un hermoso desafío para los oídos pilarenses que se acerquen a disfrutar esta propuesta, que abreva en la creatividad, la erudición y la excelencia de la música contemporánea, no sólo jazzística.

El repertorio rondará los temas de su reciente trabajo “Siete puertas” y de su próximo disco “Afropuertas”,  título sugestivo de las actuales búsquedas compositivas del gran contrabajista.

Arturo Puertas se ha destacado a lo largo de su vida musical como un gran melodista, dueño de un fraseo muy cálido, sensible y extremadamente preciso, fruto de su sólida formación académica, y de una creatividad insoslayable.

Por ello, ha participado de muchas de las formaciones más destacadas del género, en los últimos años.

Ha grabado y/o tocado con Diego Urcola, Andrés Boiarsky, Juan Cruz de Urquiza, Baby López Fürs, Fats Fernández, Horacio Larumbe, Darío Esquenazi, Carlos Franzetti, Ernesto Jodos, y muchos otros.

A esto se suman sus participaciones internacionales con la cantante estadounidense Gail Wynters (nominada al Grammy 1989), Conrad Herwig (USA) trombonista de la Frank Sinatra Orchesta, Eddie Palmieri, Toshiko Akiyoshi big band. Podemos sumarle a Walt Weiskopf, saxofonista de la mismas formaciones, o el legendario trompetista Clark Terry (USA) participando en la primera edición del festival de jazz de Punta del Este.

El evento cuenta con el auspicio de El Diario Regional de Pilar, FM Plaza 92.1, vinoteca boutique “El Pasillo” y restaurante “Tinto y Soda”.

 

* Conductor y musicalizador de El Crepúsculo.

 

 

Arturo Puertas Cuarteto
Día y hora: hoy a las 21 en el centro cultural Cyrano (Estancias del Pilar Km. 56,500 de Panamericana). Final de la primera etapa del Ciclo de Jazz Contemporáneo Argentino.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar