De los escenarios del mundo a Pilar

El Sexteto Mayor se presentará esta noche, en el tercer encuentro del ciclo dedicado a la música ciudadana.
sábado, 10 de septiembre de 2011 · 00:00

 

El Sexteto Mayor es considerado el grupo de tango argentino más famoso del mundo.

 

 

“Sabor a Buenos Aires” fue bautizada la gala que el Sexteto Mayor protagonizará esta noche, a las 20.30, en lo que será el tercer concierto del ciclo Tango en Pilar Golf, que se realiza en el auditorio del club de campo ubicado en el kilómetro 60.5 de la ruta 8, Fátima.

En su primer desembarco al Partido de Pilar, el conjunto de tango instrumental de mayor éxito en el mundo promete un encuentro con lo mejor del repertorio tradicional del género, de la mano de Enrique Guerra (contrabajo), Mario Abramovich y Eduardo Walczak (violones), Fulvio Giraudo (piano), y Lautaro Greco y Horacio Romo (bandoneones).

El Sexteto Mayor, fundado en 1973 por Luis Stazo y José Libertella, se caracteriza por ofrecer un repertorio de tango instrumental de excelentes arreglos musicales con un gran sonido. Respetando la esencia del género, se ha ubicado en la línea de la evolución del tango y su repertorio incluye temas clásicos junto a otros de autores contemporáneos.

Desde su creación, el grupo realizó extensas giras por el mundo, lo que lo ha llevado a ser considerado el conjunto de tango argentino más famoso del mundo. Recibió numerosos premios y fue la primera agrupación de la Argentina en ganar el Grammy Latino, en 2003.

El ciclo Tango en Pilar Golf, declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pilar, continuará el 15 de octubre con “Tinta roja”, una gala que tendrá como protagonista al cuarteto dirigido por Pablo Agri. El cierre será el 12 de noviembre con “Comunidad”, velada que presentará a Rodolfo Mederos y la Orquesta Típica.

 

 

Tango en Pilar Golf
Horario: esta noche, a las 20.30. Lugar: auditorio Pilar Golf (kilómetro 60.5 de la ruta 8, Fátima). Informes: 02322-490888.

Comentarios