Entre nosotros

sábado, 10 de septiembre de 2011 · 00:00

 

por Víctor Koprivsek

 

Cuánto hace que no duermo una siestita!!!

Una siestita sí, tirarme un rato, que digo un rato, dos horas, levantarme fresquito, renovado, con ganas de lo que resta. Con la falta que hace ese sueñito reparador.

Te lo digo porque antes tenía esa costumbre. Y guarda de no dormir algún día!!!

Una cara larga que ni te cuento, me la agarraba con cualquiera después.

Eran otros tiempos.

Cuánto hace que no escribo una poesía!!!

Una poesía sí, con su verso compacto, su métrica libre, su palabra cayendo al otro renglón, buscando el espacio justo para descansar y después, desenfundar la espada nuevamente, lacerante, implacable.

Horas y horas buscando el poema en mitad de la noche me la pasaba. Cada ladrido, cada recuerdo, cada imagen de sombra despertaba mil maneras de amar y recordar.

O sino parar el coche a un costado y apagar el reloj, qué digo apagar, reventarlo contra el piso a ese, y mirar a los ojos, buscar en el fondo de las miradas desconocidas una lucecita, para ver, de puro curioso nomás.

También, en confidencia, me gusta andar quedándome como perdido en medio de los andenes, leyendo las tapas de los diarios en esos puestos repletos de revistas.

¿De dónde salen tantas publicaciones?

En fin, sin apuro imaginar nuevos eventos culturales, como paladas en el surco, el próximo podría ser sobre mmm… y ni hace falta que me rompa la cabeza, ya me llama alguno y me dice:

-Negro, qué te parece esto, te prendés?

– A ver, pasame la info por mail. Esa!!!

Y guarda que no me toque el corazón eh, porque ahí sí que no paro, en donde me emociono un poquito no paro.

Me gusta emocionarme, ver algo mínimo, chiquitito, un declive, como una brisa delicada que acaricia alguna hoja que parecía olvidada para siempre.

¿Qué te puedo decir? ¿Qué más te puedo contar?

Susurros al oído que llegan mientras leés el diario en el desayuno o hacés la pausa del almuerzo del sábado.

Esta noche, a las 21, hacemos “Los Mil Lentes de la Locura” en San Miguel (Centro de las Artes de la UNGS, Muñoz y Roca). Venite si querés, te invito, tango y poesía, entrada gratis. Así te sigo contando cosas… Neruda, Carriego, Piazzolla, Manzi, Troilo, así, al oído nomás, susurrado, entre nosotros viste.

Qué linda palabra: “Nosotros”.

Comentarios