La experiencia de un grupo de adolescentes de la Argentina, que organizan un club para reunir a la comunidad, ponen al aire una radio en zonas rurales y diseñan una campaña publicitaria contra la deserción escolar, son las historias que reúne la película “Un lugar, una voz, un futuro”.
El film podrá verse mañana, Día del Maestro, y el lunes 12, en el complejo Village Pilar, a partir de las 19. También se proyectará en las sedes de Caballito y Rosario; y en los Cinemark de Palermo y Mendoza.
Si bien la entrada es gratuita, los asistentes deberán llevar un útil escolar, que se destinará a colegios de nivel medio de distintos lugares del país.
La película, producida por el Ministerio de Educación y la productora “100 Bares”, del director Juan José Campanella, comienza relatando la experiencia de adolescentes de Lago Puelo, en Chubut, de Elcano -en Córdoba- y de Andresito, en Misiones.
Como en las tres ciudades no existe un lugar de reunión para la comunidad, el desafío que se plantean chicas y chicos es armar un espacio de esparcimiento y diversión.
Conseguir un lugar físico, lograr el apoyo de los adultos, definir actividades, el nombre, juntar el dinero necesario y realizar los trámites, son parte del camino que recorren, nunca exento de desilusiones, pero sobre todo, de entusiasmo.