Dos mujeres con brillo propio

La mezzo Virginia Correa Dupuy y la arpista Lucrecia Jancsa actuarán hoy en Conciertos Pilar Golf.

sábado, 27 de agosto de 2011 · 00:00

 

Correa Dupuy y Lucrecia Jancsa, figuras conocidas del ciclo musical de Pilar Golf.

 

“La voz del arpa”

Horario: esta noche, a las 20.30. Lugar: auditorio de Pilar Golf (kilómetro 60.5 de la ruta 8, Pilar). Informes: 02322-490-880/888.


La séptima temporada de Conciertos Pilar Golf recibe esta noche, en su cuarto encuentro, a dos artistas consagradas cada una en su especialidad: la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy y la arpista Lucrecia Jancsa, en una conjunción musical poco habitual. Desde las 20.30, estos diálogos del arpa y la voz inundarán el auditorio de Pilar Golf (kilómetro 60.5 de la ruta 8), con resonancias, perfumes y sabores que entrelazan un universo latino en su fascinante diversidad. Así es como interpretarán obras de Benjamín Britten, Gabriel Fauré, Maurice Ravel, Jesús Guridi, Ernesto Mastronardi, Heitor Villa-Lobos, Demetrio Ortiz, Jean Pedexter, Osvaldo Sosa Cordero y Basilio Melgarejo Molinas.

El repertorio elegido por ambas artistas incluye música paraguaya (muy fecunda en cuanto a páginas para arpa) y obras del acervo universal. Virginia Correa Dupuy es conocida por el público de Conciertos Pilar Golf, que recuerda su anterior actuación, en 2005, en un recital junto a José Luis Juri. También lo es Lucrecia Jancsa, integrante del Trío Luminar, con el cual se presentó justamente en esa primera temporada.

Mientras la mezzo es invitada habitual en las más reconocidas casas de ópera en el país y en el exterior, la arpista es solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, a la vez que integra diversos grupos de cámara. Las versiones para arpa sola y voz de las cuatro canciones paraguayas que se escucharán en este concierto fueron escritas por Marta Lambertini, quien trabajó sobre el material proporcionado por la musicóloga paraguaya Tania Ramos.

Comentarios