En Presidente Derqui, Unión llegó a la final

Venció 3-1 a El Porvenir de José C. Paz y se metió en la definición por el título de la División C. Será el viernes frente a Textil de Los Polvorines.

miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00

 

Unión de Derqui ganó la serie semifinal ante El Porvenir y ahora va por el título.

 

 

Unión de Presidente Derqui venció 3-1 a El Porvenir de José C. Paz y quedó a un paso del título de la Asociación de Vóley Amateur (AVA). Por una de las semifinales de la División C, el Verdirojo se impuso con parciales de 22-25, 25-20, 25-20, 25-20 y 25-22.

Con ese triunfo, Unión se aseguró el ascenso a la División B y ahora buscará cerrar de la mejor manera una campaña que resultó intachable. La definición por la corona de la categoría arrancará el próximo viernes frente a Textil de Los Polvorines, quien se adjudicó la otra llave de la semifinal.

 

Inicio complicado

Unión arrancó la serie con el pie izquierdo, ya que perdió el primer set por 25-22, pero se rehizo rápidamente en el segundo parcial para encaminarse sin sobresaltos a la final.

Los derquinos reaccionaron a tiempo, mejoraron el trabajo defensivo a partir de los bloqueos de Cristian Titilan y Julián Lencina para llevarse el parcial por 25-20.

En la tercera manga, el Verdirojo no bajó el ritmo en defensa y varió en ataque, repartiendo más avances por los extremos para imponerse 25-20 y pasar a ganar el encuentro.

Ya en el cuarto período, Unión ganó por una diferencia más ajustada pero de todas formas se aseguró el pasaje a la final sin inconvenientes. Fue 25-22 y con el 3-1 esperará por Textil, equipo con el que disputará el título.

Fue un partido sin sobresaltos, más allá de que parecía muy complicado en el arranque, por aquel set que entregaba interrogantes.

 

El equipo

Unión: Julián Lencina, Juan José López, Khalil Peralta, Cristian Titilan, Víctor Frías y David Sueso. DT: Gabriel Torres.

 

 

Escuela de Atletismo

La Dirección de Deportes de Pilar creó la Escuela Municipal de Atletismo, dirigida para chicos desde 9 años. “Es libre y gratuita. Se desarrollarán actividades como salto en alto y en largo; lanzamiento de bala, disco y jabalina; carreras de velocidad, postas, vallas y otras disciplinas”, reza el comunicado oficial de la comuna.

 

Comentarios