“Buscar el reconocimiento te puede frustrar demasiado”

El guitarrista Juan Pablo Ferreyra presentará el disco “Aliento” en la ex ESMA. Mientras prepara su placa solista habló de la gratitud del público y desmitificó el triunfo más allá de las fronteras de Pilar.

jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00

 

Juanpi sigue acompañando a Gauna mientras graba su disco.

 

El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI) será la próxima parada del guitarrista local Juan Pablo Ferreyra, en el marco de la gira de presentaciones del disco “Aliento” de Cecilia Gauna donde el pilarense estuvo a cargo de la guitarra y los arreglos.

El recital que tendrá lugar mañana forma parte de un ciclo organizado por SADAIC y tal como adelantó Ferreyra a El Diario, no será una fecha más teniendo en cuenta el valor simbólico del espacio. Cabe recordar que el ECUNHI funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

“Es un lugar muy emblemático que además fue inaugurado por Néstor Kirchner”, contó el músico, al tiempo que reconoció que “hay un plus en este lugar y la temática que propone “Aliento” tiene que ver con la recuperación de las voces ancestrales y su pedido para ser escuchadas, y éste es un lugar en el que la voz sigue reclamando su lugar”.

 

Disco

Aliento propone un repertorio de música latinoamericana compuesto por la propia Gauna. Juan Pablo Ferreyra fue el responsable de las guitarras y los arreglos, Mariano Fernández de la dirección, arreglos y teclado, Taty Calá del bajo y Matías Furió de la percusión.

“En mi caso es el primer disco hecho con este nivel de autenticidad y profesionalismo”, reconoció el músico, que definió el trabajo como “muy original y muy jugado, hubo mucha energía puesta en los arreglos y mucho tiempo para mostrarlo”. En este sentido, destacó que con la placa “el disco se viene moviendo y ha tenido muy buena repercusión, quizás más de la que esperábamos”.

Con el disco rodaron por distintos escenarios de la ciudad de Buenos Aires y la próxima cita más allá del próximo viernes en ECUNHI será el miércoles 23 de agosto a las 20 en el Fondo Nacional de las Artes.

 

Proyecto propio

Por otra parte, sin abandonar sus proyectos solistas, Ferreyra se encuentra en plena etapa de grabación de su propio disco. “12” es el nombre que recibirá la placa y de acuerdo a lo que anticipó “estará orientado a las raíces folclóricas norteamericanas, al blues”.

El nombre tiene que ver con “la cantidad de compases de la forma más básica del blues”, aunque su significado no se extingue ahí. “Es algo interior y mucho más profundo”, afirmó.

Habituado a las presentaciones en la ciudad de Buenos Aires y puesto a analizar el valor que le otorga el público local al hecho de “triunfar” más allá de las fronteras de Pilar, Ferreyra aseguró que “lo que a mi me motivó a cruzar las fronteras y tocar en el exterior o en Buenos Aires fue que sentí que no había mucho más para hacer acá, Pilar sigue siendo una ciudad chica y la gente no se recambia demasiado”.

“En mi caso –remarcó- fui en busca de otros escenarios, no lo hice en busca de reconocimiento”. En este sentido, juró que “la chapa me la fui haciendo con los años, tocando donde se pudiera. La persistencia te garantiza la chapa y el hecho de no desenfocarse”.

“Buscar el reconocimiento –continuó- te puede frustrar demasiado, no es algo que se puede pedir, yo toco porque es mi profesión y mi forma de vida, lo otro viene solo”.

 

La cita

Espacio Cultual Nuestros Hijos Av. del Libertador 8465 (Ex ESMA) (entrada peatonal) Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular). Entrada gratuita.

Comentarios