Atlético se juega el 1 con Escobar

Esta noche, en la calle Ituzaingó, se disputa el partido más importante de la definición de la Zona Sur. El Rancho es líder y recibe a su escolta, para intentar asegurar el mejor lugar para los playoffs.

viernes, 8 de julio de 2011 · 00:00

 

Gabriel Cedro es la variante para usar como alero o pivote del Rancho.

 

Atlético tendrá esta noche la primera parada de dos semana decisivas en la lucha por el número 1 de la Zona Sur del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Zárate-Campana.

El Rancho es el líder absoluto del grupo y recibe hoy, desde las 21.30, a su escolta Sportivo Escobar en un atrapante duelo que se desarrollará en el gimnasio de la calle Ituzaingó.

Este partido es un duelo directo por la cima del Sur que también tendrá a Sportivo pendiente para saber si seguirá con esperanzas de volver a la pelea por el 1 o su aspiración pasará a ser el 2.

Porque la semana que viene, se disputará el clásico de la Ciudad en La Caldera. Y el Rojo depende de lo que suceda hoy.

En caso que Atlético supere a Escobar, le habrá ganado los dos juegos de la serie regular (lo superó de visitante) y también le abrirá alguna puerta a los de la Avenida.

El Rancho iría a La Caldera a ratificar su condición de líder, pero Sportivo podría forzar a un triple empate si se impone de nuevo sobre su histórico rival.

Mientras que si Atlético cae con Escobar, entrarán en juego las diferencias de tantos, para que el Albiceleste no se apodere del 1, pero ya en un mano a mano con el albirrojo.

Así, el clásico de la semana siguiente, sería para ver quién es el número 2 del Sur, siempre que Sportivo haya logrado vencer a Ciudad de Campana, en el encuentro de anoche, al cierre de esta edición.

 

Completo

La buena noticia para el juego crucial contra Escobar, es que Atlético tendrá nuevamente a Sebastián Sevegnani a partir de hoy.

El pivote, expulsado en el juego frente a Ciudad de Campana, cumplió con sus 4 fechas de sanción y estará a las órdenes de Jorge Urquiza para salir a hacerle frente a un Albiceleste que está en racha.

El duelo bajo los tableros promete ser durísimo y con propuestas bien opuestas de los dos equipos. El Rancho, con Cedro y Sevegnani, buscará sacar de su radio a las torres Ariel Schffer (2,07) y Nicolás Suárez (2,00).

Mientras que Escobar apostará a sacar provecho de los centímetros cerca del cesto y la intimidante presencia defensiva de la dupla.

En el perímetro estará el desequilibrio ofensivo visitante, con el derquino Leandro Hasenauer y Marcos Jelavich, quienes están en un momento tremendo.

Atlético tiene la opción de equipararlos físicamente con Alejandro Irigoyen y Matías Pérez Bazán, o apostar a sacar a Cedro como alero, perdiendo algo de velocidad pero sumando potencia al quinteto, con Belloni como interno.

Será un atractivo duelo, con los mejores equipos de la temporada, peleando por ser los mejores de la serie regular. Y con Sportivo pendiente para saber si puede volver a terciar por el 1.


Vuelve Sevegnani

“Fue muy injusto”

“Me dio mucha bronca porque fue muy injusto. Mi reacción no la justifico. Me equivoqué en cómo reaccioné después de la expulsión. Pero lo que pasó antes me pareció que me faltó el respeto (el árbitro), porque en ningún momento hice algo como para que me termine expulsando.”

La frase pertenece a Sebastián Sevegnani, que vuelve esta noche a jugar para Atlético luego de 4 fechas de suspensión.

“Estoy ansioso porque hace un mes que no puedo jugar, pero tranquilo. Y esperando que ya sea mañana (por hoy) para hacer las cosas bien”, aseguró.

 

-¿Cómo viste a Atlético de afuera?

- Bien, por suerte pudimos ganar todos los partidos. El equipo jugó bien, se pasó la pelota, así que esperemos que contra Escobar sigamos con la misma sintonía. Que yo vuelva a jugar espero que no resienta el funcionamiento del equipo.

 

-¿Qué esperan de Escobar como rival?

- Será un partido duro, saben a lo que juegan. Desde que tengo uso de razón que está Marcato (DT) en el club y saben a lo que juegan. Hay que hacer una buena defensa, no dejarlos hacer su juego. Defender para poder correrles para sacarles diferencia.

 

-¿Si lo dejás instalar, tienen dos jugadores intimidantes (Suárez y Scheffer) cerca del aro?

- Hay que tratar de sacarlos lo más lejos posible, para que no te compliquen el rebote. No hay que dejarles espacios a Marcos (Jelavich) para correr, porque con campo abierto es muy peligroso. Tienen buenos tiradores y hay que estar atento a las ayudas. Es un equipo bastante completo, por algo están arriba con nosotros.

 

-¿Puede ser decisivo para quedarse con el 1 del grupo?

- El de mañana (hoy) es un partido muy importante y el otro será el clásico.

 

Comentarios