El capitán francés se atreve a soñar

Tomás Cazaux le tiene fe a Deportiva para jugar por el ascenso a Primera de la URBA. “Este año está mejor el equipo”, comparándolo con el de 2010, cuando también jugó Reubicación I.

jueves, 7 de julio de 2011 · 00:00

 

“La verdad que no perdemos nada y le tengo mucha fe al equipo”, dijo Cazaux.

 

 

Deportiva Francesa volvió a meterse entre los mejores del Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y eso le permite encender la ilusión de luchar por el ascenso a Primera como lo vivió en 2008.

Repite la participación en Reubicación por segundo año consecutivo, pero según su capitán, ahora tienen mejores posibilidades.

Tomás Cazaux, el joven medio scrum que tomó la posta de la cinta de Federico Briones, quiere tener las riendas del equipo dentro y fuera de la cancha.

“Este año está mejor el equipo. Por ahí no tenemos grandes individualidades, pero como plantel estamos más sólidos en otros aspectos. En las formaciones, en el line, en los tres cuartos”, resaltó el 9.

Entonces, la pregunta era inevitable, ¿Se puede soñar con subir?: “La verdad que sí.”

“Desde la 3ª fecha que tuvimos que ganar con bonus todos los partidos y eso no nos permitía soltarnos. Ahora, la verdad que no perdemos nada y le tengo mucha fe al equipo”, subrayó Tomy.

La clasificación llegó con lo justo en la última fecha frente a Curupaytí y el medio scrum reconoce que es una tradición francesa. “Como siempre, con mucho sufrimiento. Pero con mucha entrega y sacrificio, lo logramos”, aclaró.

 

-¿Qué fue lo mejor que hicieron ante Curupaytí?

- Por momentos no pudimos con los nervios y nos dedicamos a defender. Nos faltaron ideas, nos encontramos con un equipo sólido y que realmente nos había estudiado mucho. Fue muy táctico el partido, pero sabíamos que con eso alcanzaba. Servía.

 

-¿Por qué Deportiva volvió a clasificar a Reubicación I?

- El pack fue impresionante lo que creció y lo que jugó. En esta categoría son muy importantes los 5 de adelante. Después, mejoramos en defensa y fuimos compactos y unidos.


Luis Rafaelli en La liga Radio

“Tenemos a todo el club apoyando el proyecto”

“Soñamos desde este fin de semana, pero hay que trabajar mucho”, declaróLuis Rafaelli, técnico de Deportiva, tras la clasificación para ir por el ascenso a La liga Radio (FM Plaza, 92.1 mhz).

“Tenemos a todo el club apoyando el proyecto, alineado, cosa que en otros años, había cuestionamientos. Hoy hay mucha unión de todas las facciones del club para lograr un objetivo”, subrayó.

“Fue un partido durísimo con Curupaytí y así serán seguramente los partidos de Reubicación I. Nos encontraremos con rivales que por su historia y nombre, quieran jugar un poco más. Habrá que estar atentos a lo que propongan”, vislumbró sobre lo que se viene.

“Los rivales más duros son los más tradicionales, como Los Tilos, Pueyrredon, Lomas, CUBA. Igual está muy parejo”, sentenció.

En cuanto al debut, frente a Mariano Moreno en Del Viso, dijo: “no ganó ningún partido en la primera rueda, pero hizo muy buenos partidos. De hecho a Alumni, le hizo un partido muy importante. Los últimos años que hemos jugado, fueron de mucha lucha de forwards. Si bien ha progresado e intenta un juego integral, su fuerte son sus 8 delanteros, muy potentes. Va a estar en ganar esa pulseada. Y después, ver qué se propone por afuera”, especuló.

En cuanto a la experiencia de Moreno por venir de Primera, sentenció: “Tendrían que marcar diferencia con el ritmo que consiguieron este año. Pero el Grupo II es importante, bien preparado y con mucho ritmo de trabajo.”

Sobre las virtudes de Francesa para ilusionarse con el ascenso, Rafaelli sostuvo que el equipo “es parejo en sus líneas. Tanto tres cuartos como los delanteros, son jugadores capacitados. Están con muchas ganas y compromiso para enfrentar a equipos de jerarquía.”

El fixture le dio un pequeño guiño. En 15 fechas, tendrán 8 juegos en Del Viso y 7 de visitantes. “Nunca tener esa pequeña diferencia viene mal. Igual hay que jugar de local y visitante. Muchas veces tiene que ver cómo te levantás, la cantidad de gente que tenés a pleno. Hay muchos factores para tener en cuenta”, analizó.

Comentarios