Fénix puso segunda

Intensificó el entrenamiento y, a partir de ayer, se moverá todos los días de la semana. Santángelo confirmó el fichaje de Javier Valenzuela. Mañana juega el primer amistoso, ante Estudiantes de Caseros.

martes, 5 de julio de 2011 · 00:00

 

Marcos Riquelme se lleva la pelota. Santángelo no se cansa de elogiarlo.

 

Fénix dio otro paso fundamental en su preparación para la temporada 2011-2012, en la que buscará el ascenso a la Primera C. Ayer, en el estadio Carlos Barraza, el plantel Albinegro tuvo la primera práctica de la semana y marcó el inicio de una especie de pretemporada.

Desde ayer, Fénix se entrena todos los días y no dos o tres veces por semana, como venía haciendo. Así, el cuerpo técnico pretende intensificar la preparación física de sus jugadores, sumar el mayor ruedo posible y para ello dedicará todos los miércoles a realizar una práctica de fútbol formal. De hecho, mañana disputará su primer amistoso de la nueva era, ante un combinado de Estudiantes de Caseros.

Pero la jornada de ayer no sólo marcó el inicio de una seguidilla de entrenamientos con tintes de pretemporada, sino que también llamó la atención por la confirmación de Javier Valenzuela, quien se convirtió en el nuevo refuerzo del Albinegro. El defensor regresa a Fénix tras un paso por Alem y se suma a Santiago Bonora y Leonel Bargas, dos jugadores con experiencia que también llegaron para reforzar la última línea.

Con este fichaje el plantel de Fénix estaría prácticamente completo y sólo restaría definir la incorporación de Nahuel Palavecino y un delantero de área. “Actualmente están faltando dos jugadores más, que son los que vamos a ver. Pero el plantel está casi definido”, detalló el técnico del Albinegro, Oscar Santángelo, en diálogo con el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“Estaría por incorporarse Palavecino, que lo estaremos esperando hasta que se resuelva la situación, algo que sucederá en estos días. Con él completaríamos el mediocampo y lo doy como un hecho”, comentó el DT, sobre una de las pocas cuotas pendientes que le quedan a Fénix en el mercado de pases. “Le puede dar mucho a este equipo y sería la frutilla del postre para completar el plantel ideal”, agregó Santángelo, que ya se aseguró el 90 por ciento de los jugadores que tenía en la mira.

 

Panorama. La primera práctica de la semana también le brindó a Santángelo el marco ideal para hacer un repaso de los movimientos que realizó Fénix hasta ahora y sacar algunas conclusiones sobre rendimientos individuales. “Queremos trabajar todos los días en un aspecto más fino de la parte aeróbica, apostando a lo básico, que es la preparación física”, precisó el DT, sobre el objetivo global de la pretemporada.

Asimismo, especificó que los refuerzos provenientes de la Liga Escobarense trabajarán aparte durante los primeros días, para “adaptarse”. Ellos son Marcos Riquelme, Maximiliano Domínguez, Gonzalo Núñez y Daniel Flores, que según Santángelo “deben tener una adaptación física, pero no tienen ningún tipo de problemas porque andan realmente muy bien”. “Los refuerzos que sumamos de acá son muy buenos jugadores. Realmente quedé sorprendido por cómo juegan”, expresó el DT, aunque aclaró que “al principio cuesta porque no venían con un trabajo profundo”. “No es lo mismo jugar en un torneo semiprofesional como es la D y la C, donde se practica todos los días, que en la Escobarense”, calculó.

“Estamos tranquilos porque armamos un lindo grupo, que demuestra día a día un hambre bárbara y muchas ganas de sacar a Fénix adelante”, concluyó el entrenador, tras el primer día de pretemporada.


 

Santángelo x10

“Con pocos refuerzos completamos la columna vertebral y la rodeamos con chicos del club y de la Liga Escobarense”.

“Es un plantel completo con altura y buen pie, para intentar jugar y, al mismo tiempo, ser agresivo”.

“Hazaña va a hacer muchos goles en este torneo. Ya demostró que puede cumplir y ser efectivo”.

“Domínguez le pega a la pelota de una manera hermosa. La abraza con una técnica muy especial”.

“Riquelme es un gran delantero. Tiene gambeta y le pega muy bien a la pelota con las dos piernas”.

“Bargas y Santillán le dan personalidad. Es fundamental para transmitir mentalidad ganadora en los vestuarios”.

“Los refuerzos de la Escobarense son muy buenos jugadores. Realmente quedé sorprendido por cómo juegan”.

“Trajimos pocos refuerzos, pero todos con hambre y mentalidad ganadora. Eso es clave para motivar a los más chicos”.

“Es un plantel de muy buena gente, que quiere al club y viene a jugarse todo por el ascenso. Estamos muy conformes”.

“Palavecino le puede dar mucho a este equipo y sería la frutilla del postre. Su llegada es casi un hecho”.

Comentarios