Para Marcelo Asturiano “será un partido decisivo”

El pilarense, hoy DT de Ciudad de Campana, afirmó que el viernes ante Atlético definirán al ganador del grupo. “El equipo está en alza”, dijo.

27 de julio de 2011 - 00:00

 

Foto. infozc.com

Asturiano afirmó que Ciudad levantó su juego y por eso se convirtió en protagonista.

 

 

No sólo los clubes pilarenses están siendo protagonistas en el Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana sino también jugadores o técnicos que están respondiendo a las expectativas en otros equipos.

Tal es el caso de Marcelo Asturiano, entrenador de Ciudad de Campana que el próximo viernes, a las 21.30, definirá como local su chance de ser 1º o 4º en la Zona Sur ante Atlético Pilar.

“Un partido clave que se da en el final de la primera fase. Llegamos todos con posibilidades y creo que será un partido decisivo para ocupar un puesto entre los 4”, expresó el pilarense, en La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

-¿Sirve como referencia el partido de la primera ronda, porque Ciudad llegó algo disminuido por ausencia de jugadores?

- Justo en ese momento estábamos pasando un momento difícil. Estaban los dos internos lesionados y Alejo Fioretto con un problema particular. Jugamos con menos jugadores que con los que usamos habitualmente.

-¿Y cómo llegan a este partido?

- Bien, creo que el equipo está en alza, está subiendo el nivel de juego. No tuvimos problemas de lesiones, pudimos entrenar normalmente en la semana y hay que esperar el momento.

Para este choque Atlético no contará con Sebastián Sevegnani, un jugador clave como Ciudad tiene ahora a Germán Género. “Es un jugador de jerarquía, que lo demostró a lo largo de los partidos. Pero los partidos igualmente hay que jugarlos en la cancha, siempre falta alguien pero con el esfuerzo de todos sacaremos el partido adelante”, declaró el DT pilarense.

-¿Por dónde va a pasar la clave del juego?

- La realidad es que estamos corriendo bien todo el plan defensivo en los partidos. Le bajamos mucho el goleo al rival y si mantenemos esa actitud será una de las claves.

-¿El objetivo es jugar el Torneo Provincial?

- Todavía no está confirmado. El primer objetivo del club era armar una Primera División que hacía años que el club no tenía. Después ver si se podía entrar entre los 4, cosa que se dio con más anticipación y después pelear uno de los puestos lo más arriba posible. Se dieron algunos resultados que nos hace ilusionar con estar arriba para un cruce más favorable en los playoffs.

-De algunos de los jugadores pilarenses que están en Ciudad, ¿qué resaltas de su progreso?

-Yo a los chicos los conocía, son muy responsables en cuanto al entrenamiento y cumplimiento. Dentro de la cancha están respondiendo a lo que esperábamos. El que más minutos tiene es Federico Michelini que está teniendo un buen torneo.

 

Sportivo en la Liga

-¿Vos como ex técnico, cómo vivís la vuelta de Sportivo a la Liga Nacional?

- Creo que es el lugar en el que tiene que estar Sportivo, porque toda la vida luchó interrumpidamente para participar en todos los niveles desde el Regional hasta el TNA. Le hace muy bien a la ciudad que quiere mucho al básquet. Tiene que tener un equipo que lo represente. Ojalá le vaya bien.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar