Habrá 8 peleas de exhibición con la participación de los alumnos de Décima.
El último domingo de julio será diferente para la ciudad de Derqui, porque la Fundación Sandra Almirón organizará un encuentro que intercambiará deporte y espectáculo con la intención de entretener a la familia y ayudar a los que necesitan.
El gimnasio de básquet del Club Presidente Derqui será escenario de un montón de eventos que tendrá como principal atracción 9 exhibiciones con un combate de fondo que afrontarán Claudio El Zurdo Almirón y Marcelo El Luchador Mendoza.
“La actividad boxística la realizamos en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos y la Municipalidad de Pilar”, contó Claudio, hermano de Sandra, la maestra asesinada en 2009 en el barrio derquino La Alborada.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Derqui, que conduce Pedro Décima, se encargarán de hacer la previa con 8 peleas. La entrada será un alimento no perecedero y todo lo recaudado será destinado al comedor del barrio La Escondida, de Derqui.
“Queremos hacer una fiesta para que la gente se divierta y la pasa bien. Habrá números artísticos con malabaristas, trapecistas y payasos entre pelea y pelea. Va a estar entretenido”, contó Almirón en La liga Radio, por FM Plaza 92.1.
-¿Y cómo te ves como boxeador?
- Boxear me gustó siempre, estoy entrenando desde hace un año. Por supuesto que tienen más experiencia que yo (Pedro) Décima y Marcelo (Mendoza), quien además de lucha ahora hace vale todo.
-¿Y qué figuras del ambiente artístico o deportivo te confirmaron que vienen?
- Van a venir personalidades importantes al evento. Queremos aprovechar el último domingo de vacaciones de invierno para que la familia venga con los chicos y se divierta. Me confirmaron el Puma Goity, Tobías Blanco, Juan Carlos Blumberg, algunos chicos de Gran Hermano y el staff de modelos de la agencia de Loreley. También los ex campeones del mundo de boxeo Juan Martín Latigo Coggi y Sergio Palma. Para mí es un honor, un orgullo, que cuando los invité dijeron que contemos con ellos. Queremos que la familia viva una fiesta el domingo.