Alimentó la ilusión del tri

Correa sobre la hora le dio el triunfo por 2-1 a Pilar FC ante Atlético. Y en la próxima visita al líder, Caza y Pesca, que empató. Si gana quedará a 1 punto. “Tenemos posibilidades”, expresó Ibánez.

martes, 26 de julio de 2011 · 00:00

 

Con su juego, el Albinegro dominó el segundo tiempo.

 

El Torneo Apertura 2011 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol entró en la recta final y Pilar FC recuperó su estirpe justo a tiempo.

Con un gol agónico de Juan Correa y aprovechando la ayudita de Sportivo, Pilar FC venció 2-1 a Atlético Pilar y quedó a 4 puntos del líder, Caza y Pesca, cuando aún restan 6 unidades en juego.

En la cancha de Fénix, el Albinegro y el Rancho disputaron un choque de candidatos algo devaluado por el presente de este último, que quedó fuera de la pelea en las últimas 3 fechas.

No obstante, la presión que tenía Pilar FC le devolvió emotividad al partido y derivó en un desarrollo trabado, con muy pocas situaciones de gol. A los 17 minutos, Maximiliano Ibáñez marcó el 1-0 para el bicampeón, justo cuando Atlético transitaba su mejor momento. Ariel Ranucci empató antes del cierre del primer tiempo y aseguraba la consagración de Caza y Pesca, que en ese momento estaba ganando su partido con Sportivo.

Finalmente, Correa volvió a aparecer en un momento clave para Pilar FC y puso el 2-1 en el último minuto. Luego, Sportivo igualó 2-2 con el líder y en la próxima fecha (anteúltima) el Albinegro enfrentará a Caza y Pesca con la posibilidad de quedar a un punto.

“Fue un partido complicadísimo. Siempre Atlético nos juega una mala pasada pero después de tanto ir en busca del gol se nos dio y es una victoria que vale 6 puntos. Ahora depende de nosotros en los últimos dos partidos”, comentó el defensor de PFC, Christian Ñanco, en diálogo con La liga Radio.

“Se nos está dando en los últimos minutos, pero tenemos que mejorar para ganar los partidos antes y no sobre el final”, aportó Ibáñez. Y aseguró: “Creo que fuimos superiores. Ahora tenemos que jugar con Caza y Pesca, con la posibilidad de quedar a un punto y volver a salir campeones.”

Favio Osri, técnico de PFC, se refirió al agónico tanto de Correa y la similitud con la victoria sobre Deportivo Villa Rosa de la fecha anterior. “Otra vez tuvimos que estar sufriendo hasta el final y la verdad es que no se jugó bien. Hicimos un partido muy trabado y nos costó poner la pelota al piso, como veníamos haciendo últimamente”, expresó.

“Sirven muchísimo los 3 puntos y cumplimos nuestro objetivo que era clasificar para el cuadrangular”, agregó.

Consuelo de un ex candidato. Con la derrota ante Pilar FC, Atlético sumó su cuarta derrota de la temporada y quedó sin posibilidades de acceder al 2º puesto. “El empate no le servía a ninguno de los dos y ellos lo buscaron con más piernas que nosotros en el segundo tiempo. Fuimos levemente superiores en el primer tiempo y en el segundo dominaron ellos”, comentó el técnico Jorge Vázquez, que conforma la dupla de entrenadores junto a Eduardo Palladino.

Con esta caída, el Rancho sumó 1 punto de los últimos 15 y se quitó la chapa de candidato que lució durante gran parte del torneo. “No tuvimos un campeonato con suerte, porque hacemos todo el gasto, jugamos bien, y tenemos la desgracia que nos convierten y nos arruinan todos los planes”, analizó Vázquez.

Y agregó: “Tuvimos algunos problemas en el armado del equipo y eso se notó. Pero creo que tuvimos un buen torneo, con saldo positivo”.

Pedro Barrios, que vio el partido desde afuera por una sanción, sostuvo que Pilar FC fue justo ganador. “Salió un partido bastante trabado, pero tuvimos algunas posibilidades”, expresó.

“Ellos manejaron bien durante el segundo tiempo y me pareció una correcta victoria. El equipo buscó de contragolpe, pero Pilar FC manejó el partido”, concluyó el defensor del Rancho.


 

Vaticinio

“Ojalá el campeón sea Pilar FC, pero a Caza y Pesca lo veo firme y con la suerte del campeón”, expresó Jorge Vázquez, técnico de Atlético.

 

Comentarios