Phos le da la bienvenida a dos artistas con perfiles bien diferentes

La galería del K50 inaugurará el viernes una muestra con obras de Marcelo Albinati (pintura urbana) y Carlos Alberto Hernández Acero (arte abstracto). Además, prepara otras propuestas artísticas.

24 de julio de 2011 - 00:00

 

El colombiano Carlos Hernández expondrá por primera vez sus pinturas en Phos.

 

 

Luego de la exitosa muestra fotográfica “Piel”, que hizo especial hincapié en el desnudo artístico, la próxima semana la Galería de Arte Contemporáneo Phos abrirá sus puertas con una nueva propuesta que tendrá como protagonistas a dos exponentes de la pintura.

El viernes, a las 19, se inaugurará en la sala ubicada en el K50 (local 118 del Shopping Torres del Sol, Pilar) una exposición que reunirá obras de Marcelo Albinati (especialista en pintura urbana) y Carlos Alberto Hernández Acero (especialista en arte abstracto).

Los trabajos permanecerán en exhibición hasta el 22 de agosto, teniendo en cuenta que podrán apreciarse de martes a sábados, de 15.30 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

 

Los expositores

Albinati –quien dicta en Phos un taller de arte para principiantes y avanzados– es profesor de dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. También se desempeña como jurado de concursos y asistente artístico en el centro de diseño Norcenter Lifestyle Mall.

Estudió el arte desde su entendimiento clásico, paisaje y también especializándose en la figura humana con detallistas trabajos a lápiz y óleo, incursionando además en diferentes movimientos pictóricos. En tanto, profundizó los estudios en abstracción, el color derivado de este movimiento y del clasicismo, con referentes de la escuela de Spilimbergo.  

Albinati expuso sus obras en galerías de Nueva York y Miami (Estados Unidos), participó de una muestra colectiva en Italia y desembarcó en la ciudad uruguaya de Punta del Este. En la Argentina, llegó con sus trabajos a espacios como Expotrastienda y Expoclásica.

Por su parte, el colombiano Hernández Acero (nacido en Bogotá), estudió arquitectura en la Universidad Javeriana. Esta influencia se refleja en su obra, especialmente en el manejo de la textura, el color y la perspectiva. El motivo final que en última instancia concreta la obra y el propósito que la subyace, es plasmar lo que puede verificar a través de los sentidos y aquello que sólo se puede leer con el alma.

Entre 1997 y 2008, el artista realizó 8 exposiciones individuales en diferentes espacios de Colombia, entre ellos Ecopetrol, la Biblioteca Central de la Universidad Javeriana, Galería Casa Mayor y las salas Regancy, Metropolitan, Hotel 101 Park House y BNA-Telport.  

A su vez, suma casi una veintena de muestras colectivas en diversas salas de Bogotá, entre ellas las galerías Ecomuseo, La Tienda del Arte, Punto Diseño, Espitia y Compás, además del Salón Nacional del Arte Diversidad, el Salón Rotary en el Arte y el Salón del Fuego.

Ya en suelo argentino, expuso en Estilo Pilar (2010) y en el certamen fotográfico “Pilar a Diario” (que fue organizado conjuntamente por la Galería Phos y El Diario), donde logró una mención especial.

 

 

Contactos

 

La Galería de Arte Contemporáneo Phos abre sus puertas de martes a sábado, de 15.30 a 20.30, en el local 118 del Shopping Torres del Sol (kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). Tel.: 02322-300122. Email: [email protected].

 

 

Arte al plato

 

La Galería Phos mantiene abierta la convocatoria para una muestra multidisciplinaria que inaugurará el viernes 26 de agosto, a las 19, en su espacio del K50 (local 118 del Shopping Torres del Sol, Pilar). Se trata de “Comida”, una exposición que abordará esta temática a través de diferentes expresiones artísticas (grabado, performance, videos, pintura, dibujo, arte digital, fotografía, escultura, etc.) e incluso otras áreas, como la cocina o el cine.

 

Se vienen las grullas

A través de la campaña “Mil grullas por la paz”, la Galería Phos, El Diario y FM Plaza 92.1 (Mhz.), pretenden sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la paz mundial. La invitación es dirigida a todos aquellos que quieran sumarse armando sus propias grullas de papel, que el próximo sábado 6 de agosto serán exhibidas en la sala de arte ubicada en el Kilómetro 50 (local 118 del Shopping Torres del Sol) y otros espacios públicos de Pilar.

Esta singular convocatoria, que se cristalizó hace 50 años (después de la bomba atómica de Hiroshima, al final de la II Guerra Mundial), es abierta a familias, colegios y entidades, teniendo en cuenta que el propósito es sumar –y por qué no, superar– las 1.000 grullas.

En el marco de esta campaña, Phos convocó a la artista Romina Goransky para dictar un taller de origami tradicional, que finalizará con el armado de la grulla. La actividad se realizará el sábado 30 de este mes, de 16 a 19, en la galería. La entrada es libre y gratuita.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar