Matías Rossi fue penalizado y larga en el fondo de la 2ª serie

El delvisense había conseguido el 2º tiempo, a sólo 20 milésimas del poleman Mariano Werner. Luego el comisariato deportivo anuló el registro por una obstrucción a Christian Ledesma y quedó 44º.
domingo, 24 de julio de 2011 · 00:00

 

Así hubiesen llegado los 8 mejores de la clasificación si giraban almismo tiempo. La foto los muestra ubicados según la diferencia en milímetros.

 

 

 

Matías Rossi terminó el sábado de la peor manera y hoy deberá remontar desde el fondo en la serie, en la 9ª fecha del campeonato 2011 que se está desarrollando en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El piloto de Del Viso había conseguido el segundo tiempo en la clasificación definitiva, avanzando más de 15 lugares, pero el comisariato deportivo de la ACTC le retiró los tiempos, aduciendo que obstaculizó el transito de Christian Ledesma (Chevrolet).

Así, Matías cayó hasta el puesto 44º del clasificador y hoy partirá desde la 7ª fila en la 2ª serie, junto a Mauro Pichini (Ford).

En la punta, finalmente la pole quedó en manos de Mariano Werner (Ford), ya que se bajaron considerablemente los tiempos del viernes. De hecho,  José María López (Chevrolet), que fue el más rápido de la primera clasificación, también perdió los tiempos y quedó 26º.

 

Decepción

Luego de un viernes complicado, Rossi volvió con todo ayer y con el 2º lugar en la segunda y definitiva tanda de clasificación se posicionaba de gran manera para la actividad de hoy.

En los entrenamientos, Matías terminó ubicado en el 26º lugar pero explicó que no cerró la vuelta porque “parcializó”. “Buscamos parcializar e ir encontrando el mejor funcionamiento. Mejoramos, sobre todo en el sector 2”, dijo el hombre del JP Racing, que estrenó los impulsores de Pablo Satriano.

Tras los ensayos, el Granadero sorprendió con un excelente tiempo que le permitió meterse 2º a sólo 20/1.000 del más rápido. Sin embargo, protagonizó un despiste y las autoridades de la carrera consideraron que en su reingreso a la pista perjudicó el transito de Christian Ledesma (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Ante la queja del marplatense, los comisarios le quitaron el registro a Rossi y cayó al 44º lugar, puesto que se tomó como válido el tiempo del viernes. “Siempre, ante alguna duda o algo, me sacan. Nunca me sale una a favor. Hoy era dudosa la situación y me perjudican mucho. Yo hablé con Ledesma, entendí que estaba todo bien pero resulta que ante los comisarios deportivos dijo que lo había molestado, que lo perjudiqué. No sé cómo analizar ésto”, afirmó, apenado, Matías. De este modo, Juan Manuel Silva (Ford) ascendió al 2º lugar y Mariano Altuna (Chevrolet), al 3º.

Otros que deberán mejorar hoy en las series serán Ponce de León (15º), Fontana (16º), Castellano (17º), Ledesma (20º), Moriatis (21º), y el puntero del campeonato Guillermo Ortelli, quien aparece lejos en el 39º lugar.

Finalmente, se dio una clasificación atrapante y muy pareja con 31 autos encerrados 1 segundo, desde Werner hasta Laureano Campanera. Y si se suma a Rossi y López éste asciende a 33. Las series se pondrán en marcha hoy a las 9.10; 9.40 y 10.10, respectivamente.

 

 

Turismo Pista

 

Alberto Jaime (VW Gol) fue el mejor pilarense en el sábado del Turismo Pista, que está desarrollando la 6ª fecha del campeonato 2011 en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Jaime terminó 4º en la segunda serie de la Clase 3 y Rubén Arguissain se metió 6º, luego de haber terminado 1º en los ensayos del viernes. En la C2, Ayrton Boni concluyó 10º en la segunda batería con el Fiat Palio.

 

 

TC Pista

 

Federico Lynn (Ford) finalizó 18º en la primera serie del TC Pista, que se realizó ayer en Río Cuarto. El pilarense terminó a 23 segundos del ganador, Franco Vivian (Chevrolet).

Marcelo Videle se ubicó 16º en la segunda batería de la telonera, a 12 segundos de Martín Serrano (Chevrolet). Hoy, a las 11.50, se disputará la final.

Comentarios