Atlético sufrió para encontrar su juego y superar a Presidente Derqui

El Rancho se impuso 68-63 de local para seguir líder de la Zona Sur. El ganador mostró una actitud cambiante ante un Rojinegro que lo complicó y lo puso en jaque en el final. Cedro, goleador con 27 puntos.
domingo, 24 de julio de 2011 · 00:00

 

Cedro cerró su actuación siendo el goleador del partido con 27 puntos.

 

 

La irregularidad se apoderó del juego de Atlético Pilar que, tras el clásico, parece no ser el mismo equipo. El viernes por la noche, se mostró cambiante en actitud durante lapsos del partido que le pusieron algo de incertidumbre al final, porque Presidente Derqui aprovechó su momento para complicarlo.

Pero el Rancho, apoyado en la regularidad en el goleo de Gabriel Cedro (27 puntos, 3 triples, 6 libres), logró quebrarlo al rival en el minuto final para quedarse con una victoria que lo mantiene en la cima de la Zona Sur del Torneo Oficial 2011 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, con 28 unidades.

 

Juego ciclotímico

Así se presentó el juego en la noche fría del viernes. Atlético arrancó concentrado, imponiendo su orden táctico y siendo eficaz en cada ataque bajo el poste. Con Cedro como estandarte, autor de 9 puntos en este cuarto, más la solvencia de Leandro Basterrica y la precisión de tercera dimensión de Nicolás Medina para escaparse 20-4.

Pero Derqui aprovechó el exceso de confianza que tomó su adversario y lo aprovechó con una noche infalible de Emiliano Casquero (19 tantos, 3 en este parcial), que junto a Maximiliano Flores y Maximiliano Chaparro acortó distancias. Es que 20-11 terminó el cuarto inicial.

Pero en el inicio del segundo parcial, el Rojinegro mantuvo su nivel ante un Atlético distraído, sin reacción y muy errático. Los derquinos llegaron a un récord de 15-0 que los puso 20-19 en el marcador frente a un adversario que tuvo 7 minutos de sequía, que recién rompió, con un libre, Esteban Reppe.

Con 8 puntos de Emi Casquero, más un triple de Ezequiel Martínez y un par de triples de Patricio Márquez y Chaparro, responsables de la levantada visitante.

Pero esa supremacía que había tenido el Rojinegro se perdió y el Rancho recuperó la confianza. Con triples de Cedro y Federico Roldán, Atlético volvió a tomar las riendas del partido y hacer diferencia de 10 tantos para irse al descanso 36-26 arriba.

 

Igual en el complemento

En el segundo tiempo nada cambió, aunque en Urquiza pasaba por ver si podía recuperar a Alejandro Irigoyen con un golpe en el muslo de la pierna derecha. Pero Hueso regresó al tercer cuarto infalible con 2 triples y un doble, acompañado por Medina (triple) y una bandeja y libres de Cedro para sostener al Rancho arriba.

Derqui, conociendo su juego, tuvo en Flores a su figura principal en este pasaje, con 10 tantos, para sostener viva la ilusión de dar el batacazo. Pero el Albirrojo logró conservar la diferencia de 9 (55-46).

Entrado en el capítulo final, Atlético volvió a tener un bajón que sorprendió a todos y Derqui no lo desaprovechó. Con Márquez, Flores y Emi Casquero, la visita ponía contra las cuerdas al local, porque con un triple de Pato Márquez dejaba 3 (62-65) abajo a los suyos. Pero Cedro (7) y Medina (4) le dieron aire a un Rancho que parecía hundirse para sacarlo a flote.

 

 

Final anticipada

 

El próximo viernes en Campana se jugará una final anticipada que definirá el 1º puesto de la Zona Sur del Torneo Oficial 2011 de Primera División que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Ciudad, que ahora marcha 2º con 25 puntos, recibirá a Atlético Pilar, líder con 28. El Tricolor dirigido por Marcelo Asturiano viene de quedar libre y descansado, mientras que el Rancho tuvo que batallar para vencer a Presidente Derqui.

 

 

 

Ausentes

 

Jorge Urquiza no pudo contar el viernes por la noche con dos jugadores fundamentales para su esquema como Matías Pérez Bazán y Ariel Billone, aquejados de gripe. Por eso el técnico del Rancho convocó a juveniles del club para completar la banca y mientras darles minutos en cancha. Ahora esperará a tenerlos para el choque con Ciudad de Campana.

 

 

 

 

 

Atlético 68

5-E. Reppe (3)
6-L. Lagos (2)
7-F. Muller
8-A. Irigoyen (12)
9-F. Roldán (8)
10-G. Cedro (28)
11-L. Basterrica (4)
13-M. Molina
14-N. Medina (12)
15-N. Petraglia

 

DT: Jorge Urquiza

 

Derqui 63

4-En. Casquero (3)
5-Em. Casquero (19)
6-L. Di Santo
7-E. Martínez (7)
8-P. Márquez (12)
9-H. Ruiz
10-J. Morales
11-M. Flores (17)
14-M. Chaparro (5)

 

DT: S. Velázquez 

 

 

Parciales: 20-11; 36-26 (16-15); 55-46 (19-20); (13-17).
Árbitros: Martín Montaldo y Pablo Cesio.
Gimnasio: Atlético.

 

 

Comentarios