Monterrey lleva 13 victorias consecutivas en igual cantidad de partidos.
El Club Social y Deportivo Monterrey terminó la primera ronda de la mejor manera. Sumó su decimotercera victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones luego de superar 65-50 a Altube de José C. Paz.
Fue en el gimnasio de Atlético Pilar, donde el Bordó se tiñó de Vinotinto para festejar un nuevo éxito que lo tiene como líder de la Zona C del Torneo de Primera División de la Liga de Básquet Tres de Febrero.
En esta 13ª fecha, el conjunto que dirige Enrique Basterrica tuvo como gran goleador de la noche del sábado a Alejandro Irigoyen, autor de 26 puntos.
Con este resultado, Monterrey le puso punto final a la primera ronda al finalizar líder y de manera invicta ante otro de los serios aspirantes al ascenso a la Zona B.
Festejo adelantado
Es que Monterrey se quedó con la victoria frente a un rival directo en la lucha por el título. Nada más ni nada menos sorprendió a uno de los posibles candidatos a pelear la vanguardia de la Zona C.
El match comenzó con una lluvia de triples, ya que Irigoyen (26) y Nicolás Medina (10) fueron los encargados de hacer todos los puntos del primer cuarto.
Irigoyen con 16 (4 de 5 triples en ese lapso) y Medina con 5 lanzamientos externos, fueron demasiado para un Altube desconcertado por la zona planteada desde el inicio.
Los de José C. Paz levantaron en intensidad, ajustaron la defensa sobre Irigoyen y fue ahí cuando apareció la mano caliente del otro goleador Leandro Basterrica (16), que comenzó a castigar con sus explosivas penetraciones y así a mantener la distancia en el tanteador. Entonces el local se fue al descanso largo ganando 42-24.
En la segunda mitad, la dupla técnica Brizzola/Irigoyen (el técnico Quique Basterrica cumple fechas de suspensión), dio lugar a la rotación de todo su banco, la fiesta estaba consumada y nadie quería quedarse afuera de una marca histórica para la institución (14-0).
Codaro se apoderó de los rebotes y el Trujo Casquero con sus eléctricas penetraciones, lograron darle un equilibrio al juego, ya que Altube estaba en plena remontada de la mano de su base, el derquino Néstor Reyes, quien aportó tranquilidad y orden en el juego paceño.
Finalmente, el Bordó festejó quedando como absoluto líder de la primera vuelta de la LiBaTres.
El equipo
Monterrey: Medina (10), Leandro Basterrica (16), Irigoyen (26), Daniel Castro Daniel (3), Nelson Castro (2) (fi), Codaro (3), Emiliano Casquero (5), Roldan, Montanari, Espíndola, Brizzola y Lucas Basterrica. DT: Enrique Basterrica. AT: Brizzola/Irigoyen.