SHA se va para arriba

El club atraviesa su mejor año en la Asociación. Busca el bicampeonato en Quinta y se luce en Primera. “Las chicas tienen gran futuro y por eso se proyectó la cancha de sintético”, contó el DT Hernán Gómez.

miércoles, 20 de julio de 2011 · 00:00

 

Hebraica vive un gran año en la AAH. En octubre inauguraría su campo de césped sintético.

 

Sociedad Hebraica Argentina graficó su excelente presente de la mejor manera: goleó 9-0 a Los Pinos en el choque de equipos pilarenses y ya empieza a ultimar detalles en la construcción de la cancha de césped sintético.

La obra concluiría en octubre próximo y marcará una nueva etapa dentro de un proyecto a largo plazo y ambicioso, que encaró el club hace poco más de 4 años.

“Esto es un trabajo de 5 años que estamos haciendo con las chicas en el club. Fue un proyecto a largo plazo que fue contagiando al club, a los directivos y a los padres”, comentó el técnico Hernán Gómez.

“Cuando empezamos a tener resultados vieron que las chicas tienen un gran futuro y se proyectó la cancha de sintético junto a los equipos que prometen”, contó el DT, ayer, en La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

 

-El resultado histórico llegó en el duelo con Los Pinos, ¿para ustedes es especial por ser los dos de Pilar o lo ven como un partido más?

- Por suerte las chicas tienen los horizontes lejos y no nos ponemos como meta ganarle al primero de la tabla, al clásico local como Los Pinos o, dentro de la colectividad judía, con CISSAB. Las chicas son muy inteligentes y el horizonte está en llegar lo más lejos que podamos y eso es salir campeón de la A. Tenemos que ir ascendiendo y los rivales cercanos no nos preocupan. De todas maneras, no está bueno golear a un rival del barrio que tanto hace para crecer, pero no se le puede pedir a las chicas que no hagan goles.

 

-¿Cuál es el trabajo a largo plazo que se plantearon?

- En 2004 el club perdió la Primera División y estuvo 2 años sin jugar en campeonatos. En 2007 comencé como entrenador y era muy difícil sacar la queja que había instalada, una mentalidad perdedora y la despreocupación por parte del club que lo consideraba únicamente recreativo. Después se logró el campeonato con la Quinta División y ahora estamos peleando por estar en los primeros lugares con el equipo superior. Nos planteamos ganar campeonatos y lo primario es incorporar un nivel de juego de hockey moderno, que se adapte al sintético que sea veloz y dinámico. Por suerte los resultados se dan, las chicas creen en el trabajo y todo se potencia.

 

-Quedaron algo lejos en la pelea por el título tras la caída ante Almafuerte, ¿ahora el objetivo es perfeccionarse para el sintético?

- Duele haber quedado lejos del título este año, por más que el horizonte sea otro para nosotros. Uno quiere ganar todo lo que juega, pero no perdemos de vista nuestro objetivo que será subir al sintético y ascender rápidamente, porque después se hace muy difícil. Lo de Almafuerte este año dolió mucho, porque tuvimos muchas situaciones y no logramos convertir. La recuperación es rápida porque tenemos muchos amistosos entre semana y estamos teniendo buenos resultados contra rivales de césped sintético, así que se hace más fácil no pensar en este torneo.

- ¿Creés que los resultados ayudaron a que todo el club esté abocado al proyecto de la cancha?

- Justamente ese fue otro de los objetivos que nos propusimos cuando llegamos al club, que fue armar un buen equipo de trabajo de entrenadores. Marcelo de la Fuente tiene a cargo el equipo de Mami Hockey, que cuando empezamos a trabajar no existía, cumplió magníficamente su rol y logró que el equipo se duplicara en cantidad de jugadoras. Se comprometieron y hasta ganaron torneos. Juegan en la categoría A de LICA y fue una idea de ellas hacer un torneo para recaudar fondos para la cancha de sintético. Van a jugar las chicas de club y de otros clubes. 

 

Sintético

-El objetivo es iniciar el 2012 en sintético, ¿hay una fecha calculada para la inauguración?

- La base está casi terminada y falta únicamente que lleguen las alfombras, así que calculamos que en octubre ya estará terminada. Será algo muy positivo para el club y también para Pilar, porque se suma a San Patricio y Deportiva. Además, Hebraica tiene un equipo muy competitivo, con jugadores de muy alto nivel y van a poner a Pilar en un lugar de prestigio dentro del hockey. Cuando pasan cosas así es porque hay armonía en todos lados, desde el Mami Hockey hasta la Novena, y quiero agradecer el apoyo de Nahuel Fernández y Sebastián Saporitti, que conforman un cuerpo técnico genial.

 

Comentarios