Fénix suma minutos y jugadores

  Venció 2-0 a Pilar Unidos en su segundo amistoso, con dos goles de Ezequiel Hazaña. Debutó Julio Ledesma, enganche proveniente del CADU. “Vi un buen equipo, con grandes jugadores”, expresó.

13 de julio de 2011 - 00:00

 

Jugadores de Fénix posan para El Diario. Rivero, Fonzalida, Valenzuela, González, Marcos, Hazaña y Bargas.

 

 

Fénix continúa acumulando minutos de fútbol antes del inicio de la temporada 2011-2012 y, de paso, suma jugadores. Ayer, en el estadio Carlos Barraza, el Albinegro venció 2-0 a Pilar Unidos, de la Liga Escobarense, con dos goles de Ezequiel Hazaña y fue la primera prueba para Julio Ledesma, volante proveniente del Club Atlético Defensores Unidos. Oscar Sántangelo utilizó prácticamente el mismo equipo que disputó el primer amistoso de la pretemporada y el único cambio fue el ingreso de Ledesma por Marcos Riquelme. El ex futbolista del CADU se paró como enganche y en apenas 30 minutos le dio motivos al DT para tenerlo en cuenta.

“Es un jugador bárbaro. Rindió en todos los sectores y hace circular muy bien la pelota. Lo quiero en el equipo”, dijo Santángelo, que no se guardó elogios para el recién llegado. “Es la clase de jugador que estábamos buscando, ojalá lleguemos a un acuerdo”, agregó el entrenador, en diálogo con El Diario.

Al igual que en el partido del último viernes contra los libres del CEFAR, Fénix formó con Héctor Santillán al arco; una línea de 4 defensores compuesta por Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Felipe Rivero; Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Ledesma un poco más adelantado, y Ezequiel Hazaña y Lionel Fonzalida como delanteros. El primer tanto del partido llegó luego de una combinación entre Marcos y Ledesma. El joven pilarense desbordó por izquierda, sacó el centro pasado y Hazaña remató de lleno desde el borde del área. Luego, Fonzalida sacó un violento disparo que despejó el arquero. Ledesma probó desde afuera y su tiro se fue apenas desviado. Promediando los 30’, el ex CADU concretó una gran jugada individual por izquierda y tocó atrás para la llegada de Hazaña, que puso el 2-0.

Luego se disputó un segundo partido y Fénix cambió totalmente el equipo, para darle ruedo a todo el plantel. Allí, se destacó la presencia de Mariano Mittelman en el arco. El arquero de Sportivo Pilar es uno de los más destacados en la Liga Escobarense y tuvo su oportunidad de mostrarse, aunque no le llegaron y sólo tocó la pelota con los pies. En defensa Santángelo paró al juvenil Martín Beretta, Bonora, Daniel Flores y Diego Zubelzú. En el medio jugaron Damián Rodríguez -de Abrojal, a prueba- Tomás Romero, Alan Díaz Vavich y Sebastián Ciaccheri, mientras que Marcos Riquelme y Mickael Acosta formaron la dupla de ataque. Enfrente, Pilar Unidos también modificó gran parte de su equipo y paró a Maximiliano Leguizamón, Maggi, Gustavo González, Walter Mosquera, Cristian Micale, Matías Benítez, Jonathan Altamirano, Carlos Monzón, Nahuel Colman, Roberto Guzmán y Mendoza.

 

 

Julio Ledesma

“Hay muy buenos jugadores”

Esa fue la primera sensación que tuvo Julio Ledesma, tras su primera práctica con la casaca de Fénix. El potencial nuevo refuerzo del conjunto pilarense dialogó con El Diario apenas terminó el entrenamiento y opinó que “Fénix es un buen equipo, con muy buenos jugadores”. “Ojalá que pueda arreglar para quedarme acá”, se ilusionó, el ex jugador de CADU y con paso por Midland, Laferrère, Lamadrid, San Miguel y Platense. Ledesma aclaró que Santángelo le dio libertad para jugar como enganche y cumplió. “Me pidió que juegue libre entre los volantes y los delanteros. Cuando no tenemos la pelota me dijo que juegue al lado del 5, pero en ataque quiso que esté suelto entre las dos líneas”, dijo. Sobre su fichaje dejó entrever que dará el visto bueno y estaría todo acordado. “Hay que seguir hablando, pero calculo que rápidamente tendremos todo definido”, aseguró.

 

 

Fénix 2

1-Santillán
4-Bargas
2-Valenzuela
6-Zúccaro

3-Rivero
8-Silva
5-Marcos
7-D. González
10-Ledesma
11-Hazaña
9-Fonzalida

DT: O. Santángelo

 

Pilar Unidos 0

1-Romano
2-G. Cabrera
3-G. González
4-M. Aceña
5-M. Muñoz
6-F. López Camelo
7-Scopini
8-Cotto
9-Medina Juárez
10-Mendoza
11-L. Gioiosa

DT: J. P. de León.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar